Crisis del coronavirus

Casado califica de «esperanzador» el descenso de víctimas por coronavirus y pide decretar el luto nacional

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

casado pedro sanchez coronavirus
Pablo Casado durante una rueda de prensa telemática en la sede del Partido Popular. Foto: EFE

El número de muertes por coronavirus no deja de crecer en España, pero en el último balance el incremento ha sido menor respecto al día anterior. El líder del PP ha valorado estas cifras asegurando en su cuenta de Twitter que «aunque las cifras de fallecidos son dramáticas» el descenso conocido este sábado «es esperanzador».

Pablo Casado ha asegurado que su partido se siente «cerca de las 510 familias que han perdido a su ser querido sin poder acompañarle» y ha vuelto a pedir que «se decrete luto nacional por todas las víctimas».

Nuevos casos

La pandemia del coronavirus deja en España este Sábado Santo, 11 de abril, un total de 16.353 fallecidos. La cifra suma 510 defunciones registradas en apenas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Se trata del tercer día de descenso.

Hay además 161.852 casos confirmados, 4.830 más que el día anterior. 59.109 personas han superado hasta la fecha la enfermedad. Las cifras, de las que muchos dudan, reflejan a España como uno de los países a los que más ha afectado la enfermedad. A pesar de que el número de fallecidos en 24 horas ha descendido notablemente, los datos ofrecidos responden a un recuento en fin de semana y Semana Santa, por lo que existe la posibilidad de que aumenten en los próximos días.

Por comunidades, la comunidad más afectada continúa siendo Madrid, con 45.849 casos confirmados y 6.084 fallecidos. Le sigue Cataluña, con 32.954 contagios y 3.331 muertes; Castilla-La Mancha, con 13.456 casos y 1.483 fallecimientos; Castilla y León, con 113542 infectados y 1.180 decesos y el País Vasco, con 10.515 casos confirmados y 765 muertes.

Lo último en España

Últimas noticias