Casado, Aznar y Arrimadas reciben a los ‘Plantados’, históricos «luchadores contra la tiranía de Cuba»

José María Aznar con los 'Plantados' (Foto: EP).
José María Aznar con los 'Plantados' (Foto: EP).

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han mantenido reuniones -por separado- este jueves con los conocidos como los ‘Plantados’, a los que han calificado como «ejemplo de lucha contra la tiranía en Cuba».

Pablo Casado ha recibido a estos históricos disidentes cubanos en la sede nacional del PP en Madrid. En la recepción ha explicado que los ‘Plantados’ sufrieron «el horror de las cárceles del castrismo y arriesgaron sus vidas para defender la libertad».

«Todo mi apoyo a los ‘Plantados’ y a sus familias. Nadie merece vivir lo que ellos han tenido que soportar», ha asegurado el presidente del PP, que los ha definido como un «ejemplo de lucha contra la tiranía en Cuba».

También el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha mantenido un encuentro -en su caso, en la sede de FAES- con los ‘Plantados’ y ha calificado a estos presos políticos cubanos de «héroes en la lucha por la libertad en Cuba».

El próximo 19 de noviembre se estrena en los cines españoles ‘Plantados’, una historia sobre los presos encarcelados en el inicio de la dictadura de Fidel Castro dirigida por Lilo Vilaplana. Relata cómo se negaron a someterse a un plan de reeducación a cambio de reducir sus condenas, por lo que fueron objeto de vejaciones y torturas.

En términos similares se ha expresado la presidenta de Ciudadanos, que ha indicado que «encoge el alma escuchar los testimonios de los Plantados, cubanos luchadores por la libertad, la democracia y los derechos humanos».

«Han sufrido durante años la persecución de la dictadura y son el mejor ejemplo de valentía y dignidad. Gracias y todo nuestro apoyo», ha manifestado Arrimadas en un mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales, tras verse con ellos en su caso en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias