Casado asegura que en los Presupuestos «hay más de lo que nos une que de lo que nos separa» del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 hay más «lo que nos une de lo que nos separa» con el PSOE.
En declaraciones a los periodistas en Elche (Alicante), donde ha presentado las líneas básicas de la Ponencia «Europa y nuestro papel en el mundo», de la que es coordinador y que se debatirá en febrero en el congreso nacional del partido, Casado ha expresado su deseo de que «salgan adelante» las cuentas de este año.
«Ojalá el PSOE entre en ese consenso» necesario para aprobar las cuentas y para el cual se negocia con los partidos que apoyaron la investidura de Mariano Rajoy, Ciudadanos (C’s) y Coalición Canaria (CC), y también «con el PSOE y con otros partidos con los que podamos compartir una política presupuestaria».
Para Casado, si las cuentas salieran adelante «con un pacto PP-PSOE sería estupendo porque tendría un apoyo parlamentario suficiente para que las medidas tengan la estabilidad parlamentaria deseable durante todo el ejercicio político».
Ha comentado que si se alcanzan los 175 votos en el Congreso de los Diputados, «la ley puede empezar a andar» y, de esta manera, comenzaría a tramitarse.
«Rajoy ya avisó de que no venía a ocupar un sillón sino a gobernar» y «que es muy difícil gobernar si la única obsesión de la oposición es tirar lo hecho antes o poner palos en la rueda» en las medidas dirigidas a crecer económicamente y crear empleo.
«Si queremos cumplir el déficit del 4,6 por ciento, crecer en torno al 3 y crear medio millón de empleos en el año presente, necesitamos que esas reformas se sigan cumpliendo, y en los presupuestos se incluye que 7 de cada 10 euros vayan a gasto social», ha recordado.
Casado ha defendido ser «eficientes y racionales con el gasto para sostener el sistema de bienestar social» y ha confiado en que los socialistas se sumen a estos «acuerdos básicos».