Casado: «Artur Mas es la única persona que no se ha dado cuenta de que su carrera política ha terminado»

Pablo-Casado
Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa. (Foto: EFE)

Sobre la situación que se está viviendo en Cataluña, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este martes que Artur Mas lo único que ha hecho es demostrar que es un presidente que «está ya en campaña electoral» y en una «auténtica ciclotimia».

Asimismo ha apuntado que Mas es «la única persona que no se ha dado cuenta que su carrera política ha terminado de la forma más abrupta y más insolidaridad con sus ciudadanos, que es llevando a un abismo a una comunidad autónoma tan emprendedora y tan próspera como siempre ha sido Cataluña».

Casado se ha manifestado así en la rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del Partido Popular del año, que ha sido presidido por Mariano Rajoy.

El popular ha lamentado que el president en funciones esté conduciendo a Cataluña a meses de ingobernabilidad e inestabilidad, y sobre todo abandonando los temas que verdaderamente preocupan a los catalanes: el medio millón de catalanes que no encuentra empleo y la viabilidad de los servicios sociales.

Casado ha señalado que Mas «es la única línea roja» para llegar a un acuerdo con la CUP, que ya ha decidido no investirle como president de la Generalitat forzando a la convocatoria de elecciones anticipadas.

“Hay que decirle a Mas que acabe con este esperpento. Esto no conduce a ninguna parte y cuanto antes se tiene que convocar elecciones», ha expuesto el popular.

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha defendido la legitimidad del PP para encabezar el Gobierno central y presidir el Congreso de los Diputados, «tenemos 1.700.000 votos y 33 escaños más que la segunda fuerza política».

Casado ha asegurado que el PP presentará un candidato a la presidencia de la mesa de la cámara baja, aunque ha dicho que desconoce quien será.

El PP valora que “el escenario más favorable para todos los españoles sería un Gobierno presidido por el PP, encabezado por Rajoy, y que tuviera el acuerdo de las fuerzas constitucionalistas”.

En este sentido, Casado ha explicado que a estas fuerzas políticas “nos une más que lo que nos separa», en referencia a la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, la recuperación económica, la creación de empleo y la estabilidad externa de cara a los mercados.

También ha recalcado que «la unidad de España no se va a poner en juego», y en esta cuestión ha dicho que el PP, Ciudadanos y la mayoría del PSOE van «de la mano».

Asimismo, el popular ha considerado que la alternativa de un gobierno de un frente de partidos de izquierdas y secesionistas no sería positivo para España, y tampoco una nueva convocatoria de elecciones, que conduciría a «una etapa de parálisis, incertidumbre e inestabilidad».

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, también ha defendido este martes en una entrevista en la Cope un gran acuerdo de gobierno con PSOE y Ciudadanos, que permitiría “consolidar la recuperación y dar un mensaje de estabilidad dentro y fuera de España”.

Además, el mandatario popular ha señalado que “a lo mejor las cosas se resuelven antes de lo que algunos piensan, ojalá, sería lo mejor para España“.

 

Lo último en España

Últimas noticias