Casado anuncia que «el PP no descansará hasta que Maduro sea juzgado por crímenes contra la humanidad»

Ver vídeo

Pablo Casado avisa de que el PP no va a parar hasta que se aclare la «trama» del ‘Delcygate’ exigiendo «responsabilidades más allá de la política». Este suceso, estima, evidencia que Pedro Sánchez preside un Ejecutivo «preso del sectarismo y la equidistancia política y moral».

El presidente del PP ha garantizado que su partido «no descansará» ni en España ni en Europa «hasta que Maduro y su corte sean juzgados por delitos contra la humanidad en el Tribunal Penal Internacional de La Haya». También se ha mostrado convencido de que «más pronto que tarde se descubrirán los vínculos» de Podemos y sus ministros con «la dictadura de Maduro».

El líder del Partido Popular ha participado en la presentación del libro del actual eurodiputado Leopoldo López Gil, celebrada en el Club Siglo XXI, que comenzó con la proyección de una grabación de su hijo Leopoldo López, que lleva ya varios meses en la residencia oficial del embajador de España en Caracas.

Al acto han acudido la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado José Manuel García Margallo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el exportavoz de Relaciones Internacionales del PP José Ramón García Hernández, entre otros. Durante la presentación, Leopoldo López ha dado las gracias a Javier Cremades y Alberto Ruiz Gallardón por su apoyo jurídico.

Casado ha garantizado que el PP va a seguir «denunciando lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y exigiendo todas las responsabilidades políticas». «Quizá ahora que un juez ha encontrado indicios de delito en las conductas de algún miembro de su Gobierno, también exigiremos posibles responsabilidades más allá de la política», ha avisado, después de que un juez haya ordenado guardar las cintas del aeropuerto sobre la reunión entre Delcy Rodríguez y Ábalos a raíz de la denuncia presentada por el PP.

El líder del PP ha advertido a Sánchez de que «la trama del ministro Ábalos» en el aeropuerto «recibiendo» a una vicepresidenta de la dictadura perseguida por «crímenes contra los derechos humanos» es algo que no puede ocultar ninguna cortina de humo, ninguna campaña de mentiras ni ninguna operación de distracción».

Además, ha dicho que lo que está sucediendo «muestra un Gobierno sin credibilidad y sin el más mínimo compromiso de defensa de la libertad en Venezuela» y en América Latina. «Es un gobierno preso del sectarismo y de la equidistancia política y moral», ha proclamado.

Lo último en España

Últimas noticias