Casado anuncia en Alcoa que el PP apoyará al Gobierno si lanza un decreto para bajar la luz en San Cibrao

Casado anuncia en Alcoa que el PP apoyará al Gobierno si lanza un decreto para bajar la luz en San Cibrao
Pablo Casado en su visita a Alcoa (Foto: EFE)

Pablo Casado ha visitado este jueves la fábrica de Alcoa en San Cibrao monstrando su apoyo al estatuto para la industria electrointensiva y un precio justo de la energía si el Gobierno lo concreta este mes, y allí ha lanzado un órdago a Pedro Sánchez.

Casado ha prometido que si los socialistas llevan al Consejo de Ministros este mes de marzo un real decreto que incluya el estatuto del consumidor electrointensivo así como las alegaciones que de forma conjunta han presentado Galicia, Asturias y Cantabria, el PP apoyará la iniciativa.

Si Sánchez lo hiciese mediante un decreto o un decreto ley «de manera que en el Congreso se tenga que votar», el PP lo respaldará si se hace durante el mes de marzo, para tenerlo aprobado antes de las elecciones autonómicas del 5 de abril.

Casado ha recordado que son dos mil empleos directos los que están en juego, contando con las auxiliares, y cinco mil indirectos, en esta zona de A Mariña. «Es una cosa seria en la que todos tenemos que ir juntos», ha expuesto Casado, que ha dicho que quería hacer este acto antes del inicio de la campaña electoral para pedir apoyo para un sector que da «trabajo de calidad».

Sobre las críticas que su visita a esta empresa ha desatado, por parte de cargos socialistas y nacionalistas, ha respondido Casado que «probablemente les sorprenda lo que estoy diciendo ahora».

También ha insistido en que debe de ser en el mes de marzo, puesto que «no puede ser que hasta el 5 de abril -día de las elecciones- tiremos hacia adelante y luego a esta gente se la deje tirada. Gente estupenda que lleva meses sin pegar ojo por la noche», ha agregado.

Como ya se contó en OKDIARIO, el Gobierno sigue sin dar respuesta a la petición de Alcoa de crear un marco regulatorio para el sector electrointesivo. «Son promesas incumplidas que nos sitúan en el mismo sitio que hace meses. Nada ha cambiado. Estamos enfadados y preocupados. Esto no pinta nada bien», dicen los trabajadores de la planta de San Cibrao (Lugo) a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias