ESTADO DE ALARMA

Casado afirma que Sánchez será el «responsable» si hay otra ola por no hacer una ley de pandemias

Casado independencia
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha opinado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el responsable si se produce una quinta ola del Covid-19 en España por no haber puesto en marcha una ley de pandemias.

Para el líder de la oposición, el país ha pasado «del estado de alarma al estado del caos», después de que anoche decayera el estado de alarma decretado por Ejecutivo central hace seis meses sin que Sánchez haya puesto en marcha un marco jurídico adecuado para que las CCAA puedan seguir tomando medidas contra el virus.

En vez de eso, Sánchez ha optado porque sean los Gobierno autonómicos los que, a su criterio, soliciten a sus correspondientes Tribunales de Justicia el poder adoptar medidas que limiten derechos fundamentales. Una fórmula que ha generado la contradicción de que en algunas CCAA, como Valencia y Baleares, sea legal el toque de queda, mientras que en otras como País Vasco y Canarias, no lo sea.

Para Casado, el líder socialista «será el responsable si hay otra ola sin que las CCAA tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año y responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria por la peor gestión del mundo, según ha denunciado Oxford».

Por su parte, el presidente del Gobierno ha celebrado hoy que con el fin del estado de alarma se inicia la recuperación de España, algo que ya afirmó en julio del año pasado cuando aseguró que habíamos derrotado al virus.

Lo último en España

Últimas noticias