Casado acusa al Gobierno de dar «bandazos» sobre la demanda contra Llarena
El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado hoy al Gobierno que dé «bandazos» en asuntos como inmigración, economía y ahora justicia, en alusión a la decisión de contratar un bufete belga para defender la soberanía jurisdiccional española en la demanda presentada contra el juez Pablo Llarena.
«Siguen los bandazos del Gobierno. Primero nos insultan por criticar su incompetencia y luego dan marcha atrás y hacen lo que reclamábamos. Inmigración, economía… y ahora Justicia. El PP lleva la iniciativa y la izquierda solo acierta cuando rectifica», ha escrito Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, compartiendo una noticia publicada por OKDIARIO.
Siguen los bandazos del Gobierno. Primero nos insultan por criticar su incompetencia y luego dan marcha atrás y hacen lo que reclamábamos. Inmigración, economía… y ahora Justicia. El PP lleva la iniciativa y la izquierda solo acierta cuando rectifica. https://t.co/dMcTomu11w
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 26, 2018
Casado ha reaccionado así a un comunicado en el que el Ejecutivo apunta que ha puesto en marcha «todos los mecanismos necesarios» en este caso, originado en una demanda civil contra el juez del Tribunal Supremo interpuesta por los políticos catalanes huidos a aquel país y encausados en ese tribunal.
Llarena, instructor de la causa abierta por el «procés», debe comparecer el 4 de septiembre en Bélgica a raíz de esa demanda.
El comunicado del Gobierno se publicó después de que durante el fin de semana distintas asociaciones de jueces y fiscales, así como varios partidos políticos, entre ellos PP y Ciudadanos, hayan reclamado al Ejecutivo que asumiese la defensa de Llarena en Bélgica.
El pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que, aunque el Ejecutivo va a defender la jurisdicción de España en la demanda civil contra el juez, el amparo legal y el apoyo al juez le corresponde al propio Poder Judicial.
Temas:
- Pablo Casado
- Pablo Llarena