Investigan la credibilidad de una carta manuscrita con amenazas de muerte a la juez del caso ERE

Bolaños
María Núñez Bolaños, juez instructora del caso ERE.

La Brigada de Información de la Policía Nacional trata de determinar y localizar al autor de la carta anónima y manuscrita enviada a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, en la que se recogen amenazas de muerte a la magistrada que instruye la macrocausa de los ERE, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía analizan la fiabilidad de la misiva y de su contenido y, en función a esto, se valorará el establecimiento de medidas de protección para la juez.

De esta manera, los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental tratarán de aclarar el autor de la carta recibida en el juzgado de Núñez Bolaños el pasado 4 de enero y de su envío a la magistrada, una vez que el juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha incoado diligencias previas para investigar los hechos.

De la carta se sabe que fue sellada en Madrid, y que es un manuscrito breve, con varias frases que contienen graves amenazas de muerte a la juez María Núñez Bolaños. Las amenazas están relacionadas directamente con su cometido profesional en la instrucción de las macrocausas que se investigan en este juzgado.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes están analizando la fiabilidad o no de la carta. Una vez se compruebe por parte de los agentes de la Policía Nacional la veracidad de la carta anónima y la credibilidad de las amenazas, será el Ministerio del Interior el que determine si es conveniente o no tomar medidas de protección para la magistrada, según las citadas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias