Carrizosa estalla contra los líderes del separatismo: «Están enloquecidos, defienden el terrorismo»

Ver vídeo

Carlos Carrizosa ha estallado este jueves contra los líderes del separatismo. El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en la cámara catalana ha arremetido contra el Govern de Torra y contra los demás cabecillas del independentismo, a los que califica de «enloquecidos» y les acusa de  «defender el terrorismo, el totalitarismo y la coacción a los demócratas».

El debate de política general en el Parlament ha finalizado este jueves con una tensa bronca entre diputados independentistas y la bancada de Ciudadanos, que ha concluido con la expulsión de Carrizosa y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces.

Todo ello después de que los cuatro diputados de la CUP abandonaran el hemiciclo en plenas votaciones de las propuestas de resolución del debate de política general, en protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el lunes.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa ha dicho sentirse «amenazado» al constatar que, a su juicio, el independentismo «apoya al terrorismo».

«Nos están amenazando. Cuando jalean a quienes son detenidos por terroristas están pretendiendo arrinconar a la mitad de la sociedad catalana», ha añadido el dirigente del partido naranja.

Ha dicho que lo que sucede en el Parlament «interpela» a todos los catalanes pero también al líder del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

«Se jalea a quienes quieren poner bombas. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Tiene que morir alguien para que el presidente del Gobierno tome cartas en el asunto?», se ha preguntado acto seguido.

Carrizosa ha indicado que «nunca» dejará de respetar la presunción de inocencia, al ser preguntado por los periodistas sobre la cuestión después de definir en varias ocasiones como «terroristas» a los citados detenidos.

«Hemos traspasado una línea roja. Nunca había ocurrido que unos representantes políticos apoyaran a personas en prisión acusadas de terrorismo», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias