Carrizosa y Espejo-Saavedra acompañarán Inés Arrimadas en la lista de Ciudadanos por Barcelona
Los dos dirigentes, portavoz del grupo parlamentario en el Parlament y vicepresidente de la cámara, son dos de los nombres de mayor confianza de la líder naranja. Su salto a la política española se hará público cuando se les encuentre sustituto

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya está viviendo una auténtica revolución. El anuncio de Inés Arrimadas, el pasado sábado, de hacer el salto a la política nacional provocará la baja de la líder de la formación en Cataluña del parlamento autonómico. Su escaño, por eso, no será el único que quedará vacío en la segunda fila de la bancada derecha del Parlament. Con Arrimadas, también harán las maletas el portavoz del grupo Carlos Carrizosa y el vicepresidente de la cámara José María Espejo-Saavedra.
Ambos políticos, que ya llevan unos años en la política catalana, trasladaron a Arrimadas su voluntad de abandonar la cámara catalana para cambiar de aires, debido al agotamiento que provoca la situación política en Cataluña. Los dos, personas de la máxima confianza de la presidenta de Ciudadanos, recibieron el beneplácito de Inés Arrimadas que podría llevarlos de dos y tres por Barcelona respectivamente. Una posición que también contaría con el aval del candidato de la formación a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, según fuentes cercanas al líder naranja.
En plena configuración de las listas electorales, la salida de Carrizosa y Espejo – Saavedra está pendiente de encontrarles sustitutos para ambos cargos en el Parlament. A Arrimadas le sustituirá la senadora Lorena Roldán, que ascenderá como presidenta del grupo parlamentario. Uno de los veintiocho diputados restantes del grupo, a la espera de que entren los tres que les reemplazarán en el escaño una vez dimitan de su acta, se convertirá en el nuevo portavoz parlamentario y otro en el nuevo vicepresidente del Parlament.
El desembarco de los principales dirigentes del partido en Cataluña obligará a la formación a reorganizarse rápidamente ante una más que probable convocatoria electoral para el próximo otoño, una vez se haga pública la sentencia del juicio por el referéndum ilegal. Fuentes cercanas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, señalan que el avance electoral está sobre la mesa y eso podría coger con el pie cambiado al partido naranja, que tras el 28A tendrá que encarar las elecciones municipales y europeas y los pactos post electorales.