Ayuntamiento de Barcelona

Carrizosa descarta romper con Valls por haber apoyado a Colau como alcaldesa

El líder de C's en el Parlament no tiene previsto romper con Valls a pesar de que sus tres votos hicieron alcaldesa a Ada Colau.

Ver vídeo

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, asegura que su partido seguirá trabajando con Manuel Valls pese al voto de este para hacer alcaldesa de Barcelona a Ada Colau.

Ciudadanos no va a romper con Manuel Valls a pesar del apoyo que el candidato a la alcaldía le dio a Ada Colau para convertirla de nuevo en alcaldesa. Una situación que no ha sentado bien en muchos ámbitos del partido naranja.

En declaraciones a los periodistas en una carpa que Cs ha instalado ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja ha explicado que los concejales afiliados al partido votaron en blanco en la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Preguntado por si en el grupo municipal de BCN Pel Canvi-Cs habrá más actuaciones diferentes entre los tres concejales que son afiliados a Cs –que votaron en blanco en el pleno– y los tres que no lo son –que votaron a favor de Colau–, Carrizosa no ha querido valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Carrizosa ha criticado la anterior legislatura de Colau (2015-2019) y ha augurado que en los próximos cuatro años la gestión será similar: «Ha sido un desastre de gestión y eso es lo que vamos a tener en Barcelona».

Ha celebrado que Cs ha accedido al gobierno de 550 ayuntamientos en el conjunto de España: «Esto supone haber entrado a gobernar en uno de cada cuatro ayuntamientos a los que nos presentamos», ha asegurado.

Al acceso de Cs a los gobiernos municipales lo ha denominado «oleada naranja de cambio», y ha afirmado que Cs llevará a los consistorios la defensa de la igualdad desde el liberalismo, la bajada de impuestos, el apoyo a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles.

Preguntado por los pactos con el PSOE en algunas administraciones, Carrizosa ha defendido que han cerrado acuerdos prioritariamente con el PP y siempre «dentro de la defensa de los valores que promueve Cs».

Ha negado que hayan pactado con Vox y ha insistido en que tienen «clarísismo» que no quieren compartir gobierno con la formación que lidera Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias