Carrizosa agradece el «compromiso» de Roldán tras su relevo como candidata

Ciudadanos
Lorena Roldán y Carlos Carrizosa en el Parlamento de Cataluña.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha agradecido el trabajo y el «compromiso» de la diputada Lorena Roldán, a quien por decisión de la ejecutiva del partido reemplazará como candidato en las elecciones catalanas, aún sin fecha. «Muy orgulloso de seguir trabajando a tu lado, Lorena Roldán, y de contar siempre con tu apoyo y tu compromiso», ha señalado en Twitter.

Carrizosa comentaba así otro mensaje de Roldán en la que la también portavoz de Cs en el Senado aseguraba que en su formación se había dado un nuevo paso para favorecer un cambio en Cataluña con una mayoría constitucionalista.

«Gracias por dar este paso para favorecer una coalición constitucionalista en Cataluña. Vamos a darlo todo para sumar fuerzas frente al nacionalismo excluyente», ha dicho Carrizosa.

En una reunión este miércoles noche, la Comisión Permanente de Cs, presidida por Inés Arrimadas, decidió cambiar a Roldán como cabeza de lista -elegida en primarias hace un año- por el veterano diputado y miembro fundador del partido.

Una decisión que, según un comunicado de la formación, tomaron todos los presentes por unanimidad y por el hecho de que es necesario que sea candidato alguien que ostente cargo público únicamente en Cataluña (Roldán desempeña la portavocía de Ciudadanos en la Cámara Alta y la portavocía nacional adjunta del Comité Ejecutivo).

Con todo, en una entrevista en Onda Cero este jueves, la joven diputada tarraconense ha reconocido que con su sustitución también se busca «intentar dar un vuelco electoral» en Cataluña, dado que las encuestas en los últimos meses auguran malos resultados para la formación naranja, que en las elecciones de 2017 consiguió ser primera fuerza en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias