Carrizosa advierte a los vascos sobre el independentismo: «Empobrece y nunca se va a dar por saciado»

Ver vídeo

Carlos Carrizosa ha lanzado un aviso este sábado a los vascos sobre el peligro del independentismo. El máximo responsable del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña ha advertido de que el separatismo «empobrece y nunca se va a dar por saciado», ya que «siempre quiere más».

El dirigente de Cs ha defendido que ser vasco, como ser catalán, es «tener una comunidad de afectos, pero no es querer poner el pie en el cuello de quien no piense igual que tú».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado este sábado en Santurtzi la candidatura de Carlos Iturgaiz a la Lehendakaritza. La cita ha contado además con la intervención del número dos de la lista PP+Cs por Vizcaya y presidente de la formación naranja en Euskadi, Luis Gordillo, así como del presidente del grupo Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa.

Carrizosa ha indicado durante su discurso que es «un honor y un orgullo estar con tantas personas del PP vasco» y ha tenido un recuerdo «a los referentes» que representan Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, María San Gil y Carlos Iturgaiz. «En el PP vasco durante muchos años habéis sido ejemplo de heroicidad y valentía», ha añadido.

El dirigente de la formación naranja ha establecido un paralelismo entre la situación de Cataluña y Euskadi, y ha advertido de que, junto a un PSC que «se fue escorando», los nacionalistas catalanes de Convergencia «ocultaron su mala gestión y todo eclosionó en el ‘procés’ de independencia», que ha provocado que la sociedad y la política en Cataluña se hayan «envenenado y empobrecido».

«Esta experiencia muestra cómo el nacionalismo nunca se va a dar por saciado. El PNV habla de preparar otro Estatuto mientras el Partido Socialista está encantado de pactar con ellos. Mucho cuidado, no dejéis que el nacionalismo y el populismo os empobrezcan. No tengáis por moderados a quienes no lo son», ha advertido.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias