Bescansa pide firmar la paz en las primarias para "integrar a todo Podemos" de Galicia

Carolina Bescansa
Carolina Bescansa en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La candidata a la Secretaria General de Podemos-Galicia Carolina Bescansa ha destacado la importancia de la "integración de todo Podemos" en la dirección que finalmente resulte elegida en la Comunidad, algo a lo que se ha comprometido.

En una entrevista concedida a Radio Lugo Cadena Ser, ha aseverado que "por supuesto" trabajará por la "integración" si es elegida nueva secretaria general, ya que "la principal responsabilidad de integrar es de la persona que gana".

"Por consiguiente, si soy escogida para la dirección de Podemos, vamos a integrar a todo Podemos. Estoy segura que los compañeros que están en otras candidaturas trabajan en la misma dirección", ha apostillado.

En cuanto a las críticas de dirigentes de su partido sobre su presencia en Madrid, Bescansa ha replicado que "una persona que opta a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia tiene el compromiso de estar en Galicia".

Dicho esto, ha destacado que el "único adversario" a batir en la Comunidad "no diría que es Feijóo, sino las políticas que lleva a cabo Feijóo", al tiempo que ha presumido de tener el "honor", en cuando a su lista, de ser "una candidatura encabezada por diez mujeres".

"Es un equipo feminista, con el criterio muy claro que es poner en el centro de la actividad política el principio de empatía", se ha jactado. Entre sus objetivos, se plantea combatir "la corrupción, el caciquismo y el clientelismo" en Galicia e "introducir la cultura de la capacidad y el mérito".
Sentencia del Supremo
En clave nacional, Bescansa ha calificado de "auténtica vergüenza" que el Tribunal Supremo haya dejado en suspenso la sentencia sobre los gastos de las hipotecas. "Nunca en la historia, pienso, ha hecho una revisión el Supremo porque pudiera atentar contra alguna familia desahuciada", ha afeado.

"Lo que vemos ahora, no sé sí es resultado de presiones o autocensura, pero es un mecanismo claramente de un poder que tenía que ser independiente y que, por presiones o autocensura, defiende los intereses de la banca en contra de criterios jurídicos. Lo que estamos viendo va en contra de la concepción misma del estado de derecho", ha advertido.

Finalmente, volviendo sobre las primarias, ha hecho un llamamiento "a todos los inscritos e inscritas (de Podemos) para que participen, expresen su opinión y escojan la dirección política de Galicia para derrotar las políticas de Feijóo" en la comunidad gallega.

Lo último en España