Carmona le recuerda a Iceta que “el PSOE en ningún caso formará Gobierno con independentistas”

carmona-sanchez
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Antonio Miguel Carmona recuerda que “el PSOE en ningún caso pactará con los independentistas para formar Gobierno”, saliendo al paso de unas declaraciones realizadas por el primer secretario del PSC Miquel Iceta en Cataluya Radio este sábado en las que apuntaba a que “hay otras alternativas” a la investidura de Mariano Rajoy o unas terceras elecciones. “¿De qué alternativas habla Iceta? ¿La de Tardá?” se preguntó Carmona en la red Twitter, después de que el portavoz de ERC en el Congreso haya asegurado que “el PSOE no tiene perdón porque prefiere que nada cambie antes de reconocer que los catalanes tenemos derecho a decidir”.

Carmona deja claro en conversación con OKDIARIO que para el PSOE “alcanzar acuerdos con independentistas no es la opción que defendemos, ni yo ni los barones del partido”, en tanto que la opción de que se celebre un referéndum independentista en Cataluña no es una opción que encaje dentro de los postulados del Partido Socialista. Por lo tanto, buscar el apoyo de una formación independentista que exija esa condición no entra dentro del futuro del PSOE.

Antonio Miguel Carmona asegura que cualquier propuesta que emane del PSOE deberá ser “aprobada por el Comité Federal” por lo que “el debate interno es imprescindible democráticamente”, en consonancia con la democracia interna que siempre ha propugnado el dirigente socialista como seña de identidad de su formación.

Lo último en España

Últimas noticias