Carmona contesta a Sumelzo y pide «un buen psiquiatra» para el PSOE
Las declaraciones de la diputada aragonesa y cercana a Pedro Sánchez, Susana Sumelzo, han hecho saltar a muchos socialistas que acatarán la resolución del Comité Federal, salga lo que salga. Ha sido el caso del concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien expresó que «en el PSOE hay gente que es y otra que está» en relación a la negativa de esta de abstenerse ante un gobierno del PP «aunque lo ordene el Comité Federal».
«Defiendo el no a las políticas del PP; acataré disciplinadamente, por supuesto, lo que se acuerde, porque como soy del PSOE acato lo que dice el comité federal, que va a tomar las decisiones mejores para España», dijo Carmona en un desayuno informativo.
«El partido necesita un buen psiquiatra»
Carmona ha asegurado que él es de los socialistas que son «y no de los que están y que hacen declaraciones impulsados por los nervios». Ha recordado en ese momento las conversaciones del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, con el psiquiatra Jaime Vera, y ha sugerido que a lo mejor el partido necesita «un buen psiquiatra».
Respecto a su postura ante una posible abstención del PSOE, Carmona señaló que él es partidario de un «no dialogado». «Digo no a mantener las políticas del PP; no es un no obcecado, es un no a más recortes, un no a haber prescindido de la ley de dependencia, un no a la ley mordaza, un no a las políticas del PP», explicó.
En lo que respecta a una posible ruptura de acuerdos en Ayuntamientos o Comunidades Autónomas con Podemos si se produce la abstención ante el PP, Carmona ha asegurado que «por sus actos los conoceréis». «Amenazan ahora con dar Castilla-La Mancha a PP, y quien hace alianzas de derechas fue Echenique, que fue militante de C’s», ha explicado Carmona, quien dijo que «jamás» van a responder a lo irracional «con actitudes irracionales».