Carmona califica de «griterío histérico» el apoyo de Iceta a que Sánchez pacte con independentistas

Carmona-PSOE
Antonio Miguel Carmona. (Foto: AFP)

Antonio Miguel Carmona, el que fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales, forma parte de los socialistas que no son capaces de entender el rumbo que está tomando el partido desde que lo dirige Pedro Sánchez. En realidad, desde que Pedro Sánchez se enrocó en la Secretaría General a pesar de sus dos fracasos electorales consecutivos, en los que ha cosechado en ambas ocasiones los peores resultados de la historia del partido. Y este sábado ha criticado con dureza las palabras de uno de los pocos barones regionales que siguen apoyando a Sánchez, calificando de «griterío histérico» la intervención de Miquel Iceta en la Festa de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona).

Carmona fue uno de los dirigentes purgados por Sánchez desde su llegada a la secretaría General del PSOE. En pleno verano de 2015, el 5 de agosto, el líder socialista fulminó al entonces portavoz del socialismo en el Ayuntamiento de Madrid, quien había cumplido con sus deseos apoyando a Manuela Carmena en la investidura pero se quedaba fuera del poder como peón sacrificado en la pelea interna de Sánchez contra Susana Díaz. Carmona se quedó en concejal raso.

Para Carmona, la intención de Sánchez de formar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, sumando sus exiguos 85 votos con los de Unidos Podemos y los de los partidos nacionalistas e independentistas es vista por la inmensa mayoría de los líderes regionales del PSOE como una «quimera imposible».

Sin embargo, por los partidarios de Sánchez es calificada como «el cumplimiento de la palabra dada en la campaña electoral: no a Rajoy». Así, los apoyos más evidentes del secretario general defienden a su líder argumentando más en el ‘no’ al Partido Popular que en el ‘sí’ a una suma que se antoja imposible.

Y esto es lo que ha hecho, lo que ha chillado, este sábado el catalán Iceta ante sus seguidores, los micrófonos y las cámaras: «¡Pedro, mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP. Estamos contigo, estamos al 100% a tu lado, eres nuestra esperanza… líbranos de ellos, España no lo puede aguantar más!”

La escena ha sido repetida insistentemente por las televisiones e infinitamente pinchada por los lectores de OKDIARIO. Y el madrileño Carmona no ha sido capaz de reprimirse en su Twitter personal: «¿Desde cuándo forma parte de la tradición del PSOE pactar con la derecha independentista corrupta, invocar a Dios y el griterío histérico?»

 

Lo último en España

Últimas noticias