Carmena tarda cinco meses en pagar el vino con el que regó su victoria electoral

Carmena-Ayuntamiento de Madrid
La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Foto: GETTY).

Puede que alguno de ustedes no recuerde que tras conseguir Manuela Carmena acceder a la alcaldía de Madrid, su partido Ahora Madrid, decidió organizar una fiesta verbena para celebrar tan magno acontecimiento.

Se trataba de una fiesta ciudadana en la que desde los más pequeños a los más mayores podrían compartir mesa y mantel con «las 20 personas que habéis elegido para que os representen en el Ayuntamiento de Madrid».

Finalmente se consiguió el pago cuando desde TomeVinos se acarició la posibilidad de compartir este sucedido con la prensa

El festejo se celebró el pasado sábado 13 de junio en las Vistillas y se alargó hasta pasadas las 12 de la noche. Según ha podido saber Okdiario, los responsables de Ahora Madrid contactaron con TomeVinos, una tienda de referencia en la capital española, para que se encargara del suministro del vino de la fiesta.

La consigna era clara; queremos un vino que esté bien pero que no sea muy caro. Y muy importante; que no sea de una marca conocida para no contrariar a nuestros votantes.

Con estos parámetros se eligió unos caldos adecuados y se enviaron unas decenas de cajas para contribuir a alegrar la fiesta. Cual es la sorpresa del proveedor vinícola cuando traslada la factura y le dicen en Ahora Madrid que ellos no tenían intención de pagar y que confiaban en que TomeVinos asumiera el coste como parte de esta gran fiesta de la democracia.

Según le cuentan a Okdiario, de una forma mona pero insistente el propietario del vino enviado recuerda que para él esto es un negocio, que nadie le dijo que lo tuviera que regalar (de haberlo dicho no lo hubiera mandado) y que debían cumplir el pago a proveedores impuesto por el Ministro Montoro a 30 días.

Tras muchos tiras y aflojas, con alguna presioncita incluida, y ante la firmeza de nuestro informante sólo se ha conseguido recibir el importe de  la factura transcurridos casi cinco meses.

El dinero en cuestión son menos de 20.000 euros pero llama la atención lo mucho que se ha tardado en abonarlo y que sólo cuando se planteó la posibilidad de compartir esta información con la prensa, curiosamente se celebró el abono. 

Lo último en España

Últimas noticias