Ayuntamiento de Madrid

Carmena coloca a Ignacio González como consejero técnico en Apoyo Jurídico del Ayuntamiento

Dentro del plazo legal, el Ayuntamiento firmó el viernes el acuerdo y se le ha notificado

Pasó 200 días en prisión por el 'caso Lezo' pero el Juzgado no ha encontrado reparos en reubicarle

Ignacio González
Ignacio González sale de la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ya ha encontrado acomodo en el Ayuntamiento de Madrid donde tenía plaza de funcionario. Será consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

González ha estado 200 días en prisión por el caso Lezo investigado por delitos de corrupción. No obstante, el ex político del PP es funcionario de carrera, del grupo A con un nivel 30. Ahora, el Ayuntamiento le encuentra un puesto de trabajo siguiendo el procedimiento habitual, como confirman fuentes municipales a OKDIARIO.

El pasado viernes 19 de octubre se firmó la resolución relativa a la solicitud de reingreso de González, dentro del margen que establece la ley. «Ignacio González González reingresará en el puesto de Consejero Técnico nº 30206657, con un nivel de completo de Destino 28. Este puesto está adscrito a la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario», explican estas fuentes.

Resolución notificada

Se ha enviado una notificación al interesado y el ayuntamiento no ha recibido una nueva, hasta el momento, del interesado diferente a la del mes de julio en la que pedía su reingreso.

Este mismo lunes se conocía que González ha remitido un escrito a la alcaldesa Manuela Carmena para pedir una contestación a su petición de reingreso. La solicitud original data de julio. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid confirmó que no veía inconveniente en que recolocarle en el Consistorio.

Carta a la alcaldesa

Según la carta, escrita de su puño y letra publicada por El Mundo, González relata que por los medios de comunicación ha tenido conocimiento de que en el Ayuntamiento «se han realizado gestiones relativas a la verificación» de su situación y de la «inexistencia de impedimento alguno para el desempeño de sus funciones».

En este sentido, le recuerda a Carmena que «casi a diario, se recogen en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) resoluciones relativas a la cobertura de puestos vacantes en distintos servicios municipales con perfiles que se corresponden con el Cuerpo y Categoría» a la que él pertenece.

Por tanto, pide una «contestación a lo solicitado» teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que lo pidió y «vistas las circunstancias anteriormente señaladas, referentes a la inexistencia de impedimento alguno para el desempeño de esas funciones, así como la existencia de vacantes en la plantilla municipal».

El Ayuntamiento seguía «en plazo» para contestar. Todavía no habían transcurrido los tres meses perceptivos para contestar. Finalmente, siguiendo la normativa vigente le han encontrado hueco.

Hace un mes el Ayuntamiento de Madrid explicaba que estaba evaluando la situación administrativa del expresidente para su reincorporación como cualquier otro caso y que «en breve» tendrían una respuesta en la Gerencia de la Ciudad, encargada de tomar la decisión, en función de lo comunicado por el juez y de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid detalló que no encuentra «impedimento legal» para que el expresidente de la Comunidad vuelva a su puesto de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, al que solicitó volver a pesar de estar investigado en la investigación de la ‘Operación Lezo’.

Fue el pasado 24 de julio, González pidió su incorporación al Ayuntamiento de Madrid. Entonces Recursos Humanos decidió pedir información al juzgado por si éste hubiera impuesto alguna medida cautelar que supusiera la inhabilitación o suspensión para el ejercicio de la función pública. Esta petición se hizo en el mes de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias