Carmena, PSOE y C’s pondrán una placa en Sol en honor al 15M

15M
Vista aérea de la Puerta del Sol y las acampadas del 15M (Foto: EFE).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere rendir homenaje al 15M y colocará una placa en la madrileña Puerta del Sol. La Junta de Distrito de Centro ha aprobado que se coloque una placa en la Puerta del Sol que rinda homenaje al movimiento 15-M. Ha sido una propuesta de Ahora Madrid apoyada con los votos a favor de la formación de PSOE y Ciudadanos.

Todavía queda por concretar su ubicación y que se ha solicitado que se incluya la leyenda «dormíamos, despertamos», que colocaron algunos miembros del movimiento los últimos días de acampada en la plaza. Los efectivos de limpieza del consistorio la retiraron en agosto.

El Partido Popular se ha opuesto en la votación tras recordar que ya existen dos placas en la Puerta del Sol, la que recuerda a los caídos del 2 de mayo y los asesinados el 11 de marzo de 2004. El grupo municipal popular considera que si se pusiera esta placa se discriminaría al resto de colectivos que se reunieron en este mismo lugar para reivindicar otras causas.

Carmena sigue con su cruzada personal con ayuda del PSOE para eliminar calles franquistas. La última semana se aprobó en Vicálvaro dedicar una plaza a las Brigadas Internacionales. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo. La placa se ubicará en el distrito de Vicálvaro, en la confluencia entre la avenida de Daroca y las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria.

Madrid rendirá así tributo a los combatientes de estas unidades de voluntarios creadas a instancias del dictador Josef Stalin en apoyo del bando republicano durante la Guerra Civil. Actualmente la plaza no tiene ningún nombre.

Lo último en España

Últimas noticias