Carmena encarece un 50% el precio del billete del bus turístico navideño

turismo récord histórico Madrid
Autobus turístico frente a San Francisco el Grande de Madrid (Foto: GETTY).

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el precio del viaje en el Naviluz’, el autobús turístico que recorre el centro de la capital durante la Navidad. Mientras que el año pasado costaba dos euros, ahora el Consistorio ha anunciado que el billete será un 50% más caro, es decir, pasa a valer tres euros.

Además de la subida de un euro por viaje para el público general, también colectivos especiales sufren este tarifazo. Los mayores de 65 años el año pasado pagaban 1,5 euros y ahora tendrán que abonar un 33% más, es decir, dos euros, lo que el año pasado era la entrada estándar. Los niños menores de 7 años tienen que sacar billete aunque, en este caso, siguen sin tener que pagar.

La ruta que harán estos autobuses será la misma que el año pasado. Arrancan en la plaza de Colón, junto a los Jardines del Descubrimiento, y pasa por las calles Serrano, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Santo Domingo, Velázquez, José Ortega y Gasset entre otras. Comenzará su andadura el jueves 30 de noviembre y terminará el 6 de enero. El horario es de 18:00 a 22:00 horas coincidiendo con el horario de encendido del alumbrado.

Según informó Cibeles en una nota de prensa, el número de viajeros registró un aumento el año pasado, lo que no explicaría la subida del precio. En las navidades de 2016-2017 se superaron los 93.000 usuarios, casi 20.000 viajeros más (un 21,5%) que en la edición de 2015.

Desde el año pasado, para evitar colas y esperas innecesarias, solo se pueden comprar los tickets de acceso a través de la página web mediante tarjeta bancaria de débito o crédito.

Aproximadamente, el tiempo del recorrido es de entre 40 y 50 minutos, en función del nivel de tráfico. La empresa municipal de transporte, la EMT, pone en circulación entre 8 y 12 autobuses, según el día y el horario. De esta forma esperan ofrecer una salida cada cinco minutos. Se realiza una única parada para subir y bajar en la plaza de Colón y una parada opcional solo de descenso en Gran Vía, 49.

Se trata de autobuses de dos plantas que no trabajarán el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. El año pasado el Consistorio abrió un concurso de ideas para buscar un nuevo nombre ya que el original (Navibús) estaba registrado por una marca comercial con lo que se cambió una letra: de Navibús a Naviluz.

Lo último en España

Últimas noticias