Carmena deja a los niños sin ‘Miguelín’ y sus ocas tras 18 años en la cabalgata

Ocas-Miguelin
Las ocas han sido estos años uno de los mayores atractivos de la cabalgata para los niños.

La cabalgata de Madrid no tendrá este año a uno de sus protagonistas, un personaje que los niños y los espectadores que desde toda España la siguen a través de televisión conocen bien. ‘Miguelín’ y sus ocas no desfilarán este 6 de enero por las calles de la capital: el Ayuntamiento no cuenta con él, cuenta ABC.

José Miguel Espinosa, así se llama, es un pastor palentino que empleaba lo que le pagaban cada víspera de Reyes, en torno a 4.000 euros, en comida y medicamentos para sus animales, entre los que se incluyen decenas de perros y gastos que ha adoptado tras encontrarlos enfermos o abandonados.

‘Miguelín’ cree que el consistorio que dirige Manuela Carmena piensa que maltrata a los palmípedos, y que «se confunde» si es así. Pero el daño ya está hecho y la alcaldesa rompe una tradición de 18 años en lo que no es la primera ni parece que será la última sorpresa en relación con el paseo de los Magos.

Este martes se supo que el Gobierno de la ciudad impide participar a un colegio concertado católico en ese gran día en Carabanchel para respetar el principio de no discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos. Hasta 800 alumnos se quedarán sin poder ser parte de una jornada tan especial.

Lo último en España

Últimas noticias