Ayuntamiento de Madrid

Carmena contrata a sus cómicos de referencia para un ciclo de monólogos

El Ayuntamiento de Madrid ha programado un ciclo de diálogos de humor en el centro municipal Conde Duque para los que se ha contratado a los humoristas de cabecera de Manuela Carmena.

Carmena contrata a sus cómicos de referencia para un ciclo de monólogos
Manuela Carmena con Broncano y el resto de cómicos contratados.

David Broncano, Joaquín Reyes o Quequé. Los cómicos que no dejan de hacer la pelota a Manuela Carmena han recibido premio. Han sido contratados para ‘DUÓLOGOS – Carcajadas al hilo del arte más sublime’, un ciclo de comedia en el centro municipal Conde Duque.

La alcaldesa de Madrid como concejal de Cultura ha dado su visto bueno a contratar al hermano de David Broncano como coordinador de estas sesiones que se prolongarán del 15 de enero al 7 de abril.

El hermano de Broncano ha elegido a su propio hermano y a otros humoristas como Joaquín Reyes, Quequé, Ignatius o Javier Cansado para estos ‘shows’. Se da la circunstancia que este grupo de cómicos han permitido a Carmena llegar a la población joven que no sigue la política municipal día a día.

Por ejemplo, Joaquín Reyes se caracterizó como la propia Carmena para difundir con humor sus políticas de movilidad y se ha publicado que iba a participar en la campaña electoral. Por su parte, Broncano y el resto, en la Cadena SER, han difundido una y otra veces las bondades del servicio BiciMad, el sistema de alquiler municipal de bicicletas que la alcaldesa ha muncipalizado no sin polémica.

Broncano fue invitado también a actos como la copa de Navidad con la prensa de la alcaldesa. Juntos hicieron un espectáculo a modo de ‘batalla de gallos’. Entonces el humorista andaluz no cobró, sin embargo, ahora ha sido contratado para un ciclo en el que trabajará cuatro noches.

Web del ciclo.

En la web de Conde Duque el ciclo se promociona bajo la siguiente sinopsis: «Un ciclo de alto voltaje para acercarnos al arte sin perecer en el intento. El arte con mayúscula, en negrita y subrayado por la mirada descarriada del humor más canalla. Juntamos el arte serio y pomposo de músicos, actores, pintores, bailarines y escritores con las neuronas exploratorias de nuestras mentes más cachondas. El cóctel te lo servimos en 5 copas, cada una con un humorista diferente y un arte en escena.» Junto con los cómicos conocidos habrá otros cinco anónimos que se quieren promocionar.

El primer show se promociona con ironía diciendo será «una clase magistral de música y de la vida con David Broncano y Mario Mora. El docto musicólogo orcereño nos presenta una selección de sonatas, motetes y bachatas que han marcado su vida. ‘El Fa Bemol, que es como una h, es la tonalidad de la mayoría de mis piezas preferidas. Con este formato queremos reivindicar la enharmonía, pero también que no se pierda la memoria histórica de lo que era el fa bemol, una nota con gran identidad hasta que se globalizó la escala cromática temperada’, afirma».

Las sesiones serán a las ocho y media de la noche pero las entradas aún no han salido a la venta.

Lo último en España

Últimas noticias