Ahora será el 'Parque Forestal de Valdebebas'

Carmena consuma su ofensa al Rey y retira las letras del parque Felipe VI: el cambio costará 35.200 €

Ver vídeo
Operarios quitando las letras del Parque Felipe VI.

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido este jueves a ejecutar la anunciada ofensa al Rey Felipe VI. Ha retirado el nombre colocado en la entrada del a partir de ahora ‘Parque Forestal de Valdebebas’. El cambio de nombre costará 35.200 euros públicos, según la propia concejal de Ahora Madrid en el distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez.

La alcaldesa Manuela Carmena en la Junta de Gobierno del pasado 4 de abril dio el visto bueno final a este cambio. Se trata de una decisión con el aval del 1,7% de la población del distrito, menos de 2.500 personas.

En la última comisión de Medio Ambiente, el concejal del PP Fernando Martínez Vidal trasladó su enfado por este cambio de nombre en un ruego: «El único balance que se puede hacer de la retirada del nombre es que es una falta de respeto y una ofensa para el rey y para todos los españoles».

«¿No hay otros problemas?»

«Se despilfarra dinero público para contentar al 1,7 % de la población de Valdebebas. ¿No hay otros problemas que cubrir en el distrito con ese dinero?», ha criticado Martínez Vidal.  En declaraciones a OKDIARIO, dice que si quieren nombrar parques es mejor que los construyan y recuerda que Ahora Madrid no ha inaugurado ninguno en toda la legislatura.

Operarios quitando las letras del Parque Felipe VI.

Martínez Vidal ha destacado que fue el PP el que construyó este parque («es seis veces más grande que el Retiro») y con el cambio de nombre «sólo se busca contentar a las bases de Ahora Madrid, que son una inmensa minoría».

El Ayuntamiento «fundirá las letras»

El edil ha instado a la concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, a que le diga «dónde está guardando las letras» porque si el PP gana las elecciones recuperarán el nombre de Felipe VI. La concejal de Ahora Madrid aseguró que iba a «fundir las letras» para que así el PP no pudiera reponerlas si recupera la Alcaldía.

El parque hace unas semanas. (Foto: OKDIARIO)

Por su parte, Rodríguez ha asegurado que el gasto será «siete veces» inferior al que autorizó el PP para dedicar el parque al jefe del Estado, 200.000 euros. Ella no ve ofensa alguna en el cambio de nombre, decidido por los votos de parte de los vecinos de Hortaleza.

También le ha recordado al PP que fue la Plataforma de Amigos del Parque la que informó a la Casa Real en su momento de los «problemas que conllevaría ese nombramiento porque era un acto totalmente electoral».
«El rey fue sensible con lo transmitido y dijo que su figura no se utilizaría para obtener un rédito electoral y que no iría a la inauguración», ha asegurado la concejal podemita.

Lo último en España

Últimas noticias