En las calles Sainz de Baranda e Ibiza

Carmena se carga las nuevas terrazas en dos arterias del distrito de Retiro

terrazas retiro
El segundo teniente alcalde de Madrid, Nacho Murgui. (Foto: Madrid)

El concejal del distrito de Retiro, Nacho Murgui, ha emitido un decreto que suspende la concesión de nuevas licencias de terrazas con veladores en dos arterias claves de la zona.

Según recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid consultado por OKDIARIO, Murgui ha decretado «declarar la suspensión de la tramitación de las solicitudes de autorizaciones de terrazas de veladores en varios espacios».

Las zonas afectadas son el bulevar central de la calle de Ibiza, entre la avenida Menéndez Pelayo y calle del Doctor Esquerdo, y el bulevar central de la calle del Alcalde Sainz de Baranda, entre la calle Lope de Rueda y calle del Doctor Esquerdo.

Los vecinos están muy enfadados con esta decisión del edil de Ahora Madrid. Remarcan que la fórmula del decreto no está diseñada para esta medida. Indican que no hay motivos para imponer esta decisión.

«La suspensión de la tramitación de las solicitudes tendrá una vigencia de tres meses, que se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de este decreto en el BOAM», añade el decreto.

Fuentes consultadas por este periódico señalan que esta decisión viene motivada por colectivos afines a los partidos que gobiernan en la ciudad y que esta decisión tan contundente es para contentarles. No obstante, los supuestos motivos esgrimidos de que las terrazas generan ruido o molestias son descartados por buena parte del vecindario. Se apunta a que esta decisión podrá tener consecuencias duras para los empresarios y los trabajadores de los locales de esas calles.

Desde la Sección de Licencias y Autorizaciones de la Junta Municipal de Retiro se señala que ellos, los técnicos, se enteraron el mismo día que salió publicado el decreto. Murgui en ningún momento les consultó o les dio explicaciones de los motivos.

Los técnicos indican que los locales que han renovado sus licencias ya este año no tendrán problema, podrán instalar su terraza toda la temporada. Sin embargo, no será posible la concesión de nuevas licencias y modificaciones de las que ya están concedidas

Esta moratoria de 3 meses, que podría ser ampliada, hace que, al menos hasta junio, esté parado la aprobación de estas autorizaciones de terrazas. Por tanto, como denuncian las fuentes, tener en julio licencia supondrá a los locales perder prácticamente la mitad de la temporada.

Lo último en España

Últimas noticias