Carmena baila un chotis para presentar ‘San Isidro 2017’ que tendrá a Juan Luis Cano como pregonero

carmena-baila-chotis
carmena-baila-chotis

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha arrancado a bailar este miércoles un chotis en la presentación de la programación de las fiestas patronales de San Isidro de 2017.

Con un mantón de manila sobre los hombros, la alcaldesa no ha dudado en arrancarse a bailar con un chulapo en el La Rosaleda del Parque del Oeste, lo mismo que ha hecho la concejala presidenta de Carabanchel y Latina, Esther Gómez.

Preguntada acerca del desplante de Podemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los actos del Dos de Mayo, la regidora de Ahora Madrid ha señalado una vez más que no comenta cuestiones de política general. En el primer día de actos públicos tras la elección del nuevo portavoz del PP en sustitución de Esperanza Aguirre tampoco ha permitido preguntar sobre esa cuestión.

Kiko Veneno, Delafé, Muchachito, Corizonas, La Shica, Soleá Morente, Mastretta, Surfin’ Bichos, Sweet California, Bebe, Javiera Mena o Triángulo de Amor Bizarro son algunos de los cien conciertos que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para las fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 12 al 15 de mayo y que este año llegarán a nuevos escenarios, como Puerta del Ángel, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Colón o la de Pedro Zerolo.

Tras la elección del cantante Santiago Auserón como pregonero en 2016, la alcaldesa ha avanzado que este año será el periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano. El conocido integrante del dúo Gomaespuma abrirá los actos el viernes 12 de mayo a las ocho de la tarde en la Plaza de la Villa. Cano ya contó con el apoyo de Manuela Carmena cuando fue elegido para presentar la clausura del foro Capital de Paz.

Carmena ha destacado que, de nuevo, hacen un esfuerzo en descentralizar los actos y habrá conciertos y actividades a nuevos escenarios como la Puerta del Ángel además de la Plaza Mayor, los Jardines de Las Visitillas o la emblemática Pradera de San Isidro.

Los chotis y los pasodobles, así como el cocido popular serán los protagonistas en la citada pradera. Habrá espectáculos piromusicales en el parque de El Retiro y actividades para niños en el distrito de Arganzuela. Madrid Río se convertirá en marco de las Jornadas de Promoción Deportiva durante el fin de semana.

Se trata de cuatro días de actividades que tendrán en el 15 de mayo el día más señalado. Ese día en El Retiro, en el pabellón de Cecilio Rodríguez se entregarán las Medallas de Oro que este año irán a parar al cantante Rosendo o al patinador Javier Fernández.

 

Lo último en España

Últimas noticias