Libro de Manuela Carmena

Carmena ‘amenaza’ con escribir un libro con las memorias de su mandato

La exalcaldesa Manuela Carmena ya tiene varias ofertas de editoriales para este proyecto literario

Carmena de camino a renunciar como concejal: "Yo ya no soy nadie"

Carmena ‘amenaza’ con escribir un libro con las memorias de su mandato
Manuela Carmena cogiendo un libro en El Retiro. (Foto. Madrid)

La ex regidora madrileña Manuela Carmena va a escribir un libro sobre su paso por el Ayuntamiento de Madrid. Tiene varias ofertas de editoriales y va a aceptar una de ellas.

En todo caso, Carmena ya tiene fragmentos de estas memorias listos. Tal como ha comentado a personas cercanas, mientras era alcaldesa ya dejó escritos algunos pasajes de sus momentos más relevantes durante sus cuatro años en al frente de la Alcaldía más importante de España.

Carmena ya ha escrito dos libros de críticas a la justicia española que considera lenta y anticuada. Su segunda obra, Las cosas pueden ser diferentes (Editorial Clave Intelectual), es su particular ‘Manual de Resistencia’. Allá donde va, todavía hay gente que le pide una firma y dedicatoria en este libro. Hasta compañeros de Corporación le pidieron fotos y autógrafos en el Pleno de despedida de mandato

Tienda de ropa

Por otra parte, la ex jueza quiere recuperar su implicación en proyectos sociales como Zapatelas, la tienda de ropa cosida por mujeres presas que fundó en 2013. En una entrevista en la Ser ya avanzó que quiere volver a ser dependienta esporádica de este negocio que abrió en la zona de Malasaña. Dicho comercio sufrió un robo a punta de cuchillo en septiembre de 2017, un año después de que ella llegara al poder. Fuentes de su entorno enmarcaron el atraco en «delincuencia común» sin motivaciones políticas.

Hoy ha sido un día muy especial en Zapatelas, Manuela se ha reincorporado en el proyecto que ella fundó, en su proyecto. Bienvenida, estamos felices!

Publicada por Zapatelas . Cosiendo el paro en Miércoles, 19 de junio de 2019

Asimismo, la ex primer edil avanzó ya en campaña electoral que si perdía el bastón de mando fundaría una asociación de «abuelos postizos». Es decir, una entidad social para fomentar la convivencia entre personas de tercera edad con jóvenes.

Mientras planea su agenda tras dejar el Consistorio, varios medios de comunicación apuntan a que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, podría estar valorando su entrada en el Consejo de Ministros. Aunque Carmena no está pensando volver a la política en primera fila, no ha querido cerrar la puerta.

Presencia en Más Madrid

En Más Madrid, el partido que fundó junto a Íñigo Errejón, se le ha reservado un puesto simbólico importante y cuentan con ella para apariciones estelares cuando los ánimos en la formación estén bajos. En su última aparición pública hasta ahora, cuando entregó su acta en el Registro Municipal dijo a la prensa congregada: «Yo ya no soy nadie pero esto no es una despedida, despedida. Nos seguiremos viendo».

Carmena tendría así asegurado el puesto de presidenta de honor de Más Madrid, aunque Errejón sería el líder en el trabajo del día a día. Asimismo, la exalcaldesa se ha reunido con la portavoz del grupo municipal que ella lideró hasta su dimisión este lunes.

En una céntrica cafetería Carmena ha despachado asuntos con Marta Higueras como hacía hasta la semana pasada en el despacho del Palacio de Cibeles. Su mano derecha ya ha anunciado que pugnará por ser candidata a alcaldesa: «Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de  Carmena es que no me conocen. Creo en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por eso estoy en política».

Por ahora, Carmena no se ha visto con la portavoz adjunta del grupo, Rita Maestre, que se centrará en las relaciones con la prensa. La ex portavoz del Gobierno local, junto a Higueras y otros concejales como Inés Sabanés (secretaria del grupo), Pablo Soto (portavoz rotatorio), se han reunido por su parte con Errejón para «trabajando por una alternativa que canalice la ilusión de la ciudadanía madrileña».

Lo último en España

Últimas noticias