Carmena asegura que «Ahora Madrid no existe» para desautorizar a los que apoyan ‘la caza del pijo’

Carmena asegura que «Ahora Madrid no existe» para desautorizar a los que apoyan ‘la caza del pijo’
La alcaldesa en la puerta del Ayuntamiento con varios ediles. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado este viernes estar «en contra del apoyo que han hecho» al colectivo de ultra izquierda Distrito 14 después de que ayer se conociera un comunicado de Ahora Madrid Moratalaz en apoyo a los 8 detenidos por salir ‘a la caza del pijo’ agrediendo a madrileños con ropa de marca y banderas de España.

Carmena ha argumentado en el cierre de los cursos de verano de El Escorial que Ahora Madrid «como tal no existe», considera que «no es un partido, una estructura, cualquiera puede decir que es Ahora Madrid». «En el Ayuntamiento no tenemos nada que ver con quien pueda decir que representa a Ahora Madrid porque no hay nada», ha apuntado.

La regidora ha declarado que «por supuesto» está «absolutamente en contra del apoyo que han hecho» porque «es completamente inaceptable». «Desde luego el Ayuntamiento no tiene nada que ver y por supuesto hace en modo alguno ningún tipo de apoyo de esas características», ha reiterado.

«La camiseta contra Cifuentes es deleznable»

Manuela Carmena ha calificado de «barbaridad» que, tal como publicó OKDIARIO, este colectivo use y venda camisetas con el lema «Ama tu barrio, Odia a Cifuentes», en referencia a la actual presidenta autonómica. «Insisto constantemente en la necesidad de que superemos el cainismo que tiene el discurso político», expresa la alcaldesa.

Camiseta incitando a la violencia contra Cristina Cifuentes. (Foto: TW)
Camiseta incitando a la violencia contra Cristina Cifuentes. (Foto: TW)

«Eso es deleznable y si yo constato que eso sucede haré todo lo que esté en mi mano para evitarlo», ha asegurado contraviniendo lo dicho por su candidatura política en Moratalaz. Una colectivo que en Twitter no ha vuelto a expresarse ni insistiendo en su comunicado original, ni rectificando.

Carmena no ha entrado a valorar si se trata de un delito de odio tal como persiguen insistentemente desde su Ayuntamiento con su concejal de Seguridad, Javier Barbero, especializado en estos asuntos que va a crear una unidad policial para estos asuntos.

Lo último en España

Últimas noticias