Las redes insultan y se mofan de Carmen Franco tras su muerte
La muerte de Carmen Franco a la edad de 91 años ha propiciado que las redes sociales se llenen de insultos y todo tipo de comentarios denigrantes hacia la figura de la hija del dictador Francisco Franco.
Tras conocerse este jueves que Carmen Franco había recibido la extremaunción –padecía un cáncer terminal– han comenzado a compartirse mensajes como «Carmen Franco está a puntito de cascarla, a ver si hubiera suerte!» o «podríamos echar a Carmen Franco a una cuneta. Por las risas y la reconciliación nacional».
Venga ya Carmencita. Q llevo toda la mañana esperando. #CarmenFranco pic.twitter.com/6EjL3cOYaY
— emilio (@emilaumareli) December 28, 2017
Enseguida se han comenzado a suceder las reacciones de distintas caras conocidas. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha querido a través de twitter opinar sobre la muerte de Carmen Franco.
La muerte de Carmen Franco, heredera de las propiedades incautadas por la dictadura franquista, pone de relieve una necesidad: que el Pazo de Meirás sea devuelto con urgencia a su legítimo heredero que es el pueblo gallego. Humillaciones franquistas nunca más pic.twitter.com/m5CPSlPpay
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 29 de diciembre de 2017
El podemita Pablo Echenique se ha manifestado ante la muerte de la hija de Franco.
Muere Carmen Franco con un patrimonio de 600 millones de euros expoliado por el dictador, Presidenta de la Fundación para blanquearlo y con más de 100.000 asesinados aún en las cunetas. Su muerte nos recuerda la impunidad del franquismo y los déficits de nuestra democracia.
— Pablo Echenique (@pnique) 29 de diciembre de 2017
El primero en comentar el fallecimiento de la hija del dictador ha sido Antonio Maestre que cargaba así contra la hija de Franco:
Todo lo que Carmen Franco disfrutó en vida sin una muestra de arrepentimiento o disculpa con las víctimas es fruto de un genocidio. De eso es responsable.
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 29 de diciembre de 2017
Y aprovechaba el fallecimiento para cargar contra el PP y PSOE de esta manera:
A ver si @PSOE y @ahorapodemos aprovechan la muerte de Carmen Franco para promover que se devuelva lo robado por la familia del dictador.
— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 29 de diciembre de 2017
Rufían no ha sido indiferente ante la muerte de Carmen Franco y ha manifestado en twitter que hoy es día de luto en Tabarnia.
Día de luto en Tabarnia. pic.twitter.com/sOavlhaEyh
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 29 de diciembre de 2017
Las muestras de odio se han sucedido de la misma manera tras conocerse el fallecimiento de la hija del dictador. «A Carmen Franco le huele el morrillo a caoba», decía otro usuario en Twitter.
❗️Muere Carmen Franco, hija del dictador responsable del asesinato en masa 💀 de cientos de miles de personas en #España, presidenta de la FNFF dedicada a ensalzar la figura de Franco✋ y millonaria gracias a la herencia de su padre.💰
🗞Estos son algunos titulares. #Vergüenza pic.twitter.com/Itz6GtXxOq
— PCPE (@infoPCPE) 29 de diciembre de 2017
Una parásita que no ha trabajado en su vida, que ha vivido de la riqueza multimillonaria que amasó su familia en dictadura (casi 500 millones de euros) y que intentó robar piezas de oro públicas llevandoselas a Suiza. Esa era Carmen Franco pic.twitter.com/LrbZxDgQ8i
— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 28 de diciembre de 2017
Veo que le estáis dando a la Audiencia Nacional material del bueno en la causa de «tuiteros en la noche que murió Carmen Franco». Si es que ya ni respetáis las dictaduras que dejaban muertos y torturados. No respetáis ná 😲🤔
— Patricia López (@patricialopezl) 28 de diciembre de 2017
Carmen Franco, esa bellísima persona que ganó su fortuna sobre cadáveres de desaparecidos. https://t.co/JUFfr2yYUq
— Revista Mongolia (@revistamongolia) 29 de diciembre de 2017
Se ha quedado muy buen día para enaltecer la muerte de una fascista y qte imputen por ello.Carmen Franco,que se reía todos los días de las víctimas de su asesino padre,va a recibir mejor trato que todas esas personas que están en cunetas.Ahí se pudra.Sabemos si iba con tirantes?
— El perro atómico (@Ballantains) 29 de diciembre de 2017
Muere Carmen Franco, hija del fascista criminal de guerra y posterior dictador Francisco Franco.
Ni una lágrima. Un cáncer menos.
— Néstor (ηεхт) (@NextForLife) 29 de diciembre de 2017
Usuarios de twitter se ceban diciendo que cuando murió la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher hubo gente que salió a la calle a celebrarlo con pancartas donde se veía «la zorra ha muerto», en cambio por la muerte de la hija de Franco advierten que hay que tener cuidado con lo que se dice no vaya a ser que se acabe en la Audiencia Nacional.
Cuando Thatcher murió salieron a la calle a celebrarlo con pancartas como esta y no pasó nada. Hoy ha muerto Carmen Franco, cuidado con lo que decís, que igual hacéis un tour por la Audiencia Nacional. pic.twitter.com/w6VyJVmvsl
— Juan Diego (@jotadecm) 28 de diciembre de 2017
Otros comentarios, sin embargo, descargaban a la fallecida el hecho de ser la hija de Franco, en cambio, sí le achacaban haber continuado «defendiendo el franquismo y el legado» del general.
Perdón, sólo una aclaración.
Carmen Franco no tiene la culpa de que su padre fuera un genocida.
Pero de ser la presidenta de la FNFF, defender el franquismo toda su vida y conservar todas sus riquezas y títulos nobiliarios ya un poco de culpa sí que tiene, sí.— Ibai (@Ibai_93) December 28, 2017
«Carmen Franco tuvo una vida de lujo y blanqueó los genocidios de su padre. Los familiares de Hitler se cambiaron el apellido y se exiliaron», decía otro usuario que se ha sumado a la conversación por la muerte de Carmen Franco.
Carmen Franco tuvo una vida de lujo y blanqueó los genocidios de su padre. Los familiares de Hitler se cambiaron el apellido y se exiliaron. Diferencias.
— oscar (@binck_rf2) December 28, 2017
Los hay que también han tirado de ironía para dejar mensajes contra la que fuera presidenta de la Fundación Francisco Franco: «No sé cómo alguien se puede alegrar de la muerte de Carmen Franco. Y todo porque defendiese el fascismo, fuese presidenta de la Fundación Francisco Franco, y no hubiese devuelto nada de lo que robó su padre. Miserables», decía @Sr_Dios.
Hostia puta al fin se muere Carmen Franco que ya tocaba no?
— kilo (@ddanavarrete) 28 de diciembre de 2017
Muere carmen franco … que la tiren a una cuneta
— M. Rajoy (@redskin19633) 28 de diciembre de 2017
Muere Carmen Franco. Una fascista menos en el mundo. Buena noticia.
— Ale García (@Alegaro38) 29 de diciembre de 2017
Muere Carmen Franco. Por lo menos 2017 acaba con una buena noticia.😃😃😃
— angelonoctis (@angelonoctis) 29 de diciembre de 2017
Si a lo de Cataluña le añadimos ahora la muerte de Carmen Franco y, por extensión, el franquismo, el #cuñadismo de #nochevieja se tiene que estar frotando las manos #Feliz2018
— Gonza (@GHoz08) 29 de diciembre de 2017
En las redes critican como algunos lloraron por la muerte de Fidel pero insultan sin contemplaciones a la hija de Franco.
Muere Fidel: No lloréis la muerte del dictador.
Muere Carmen Franco: La insultáis, pero bien que llorabais a Fidel.No se nota nada a quien beneficiáis los equidistantes.
— Gulagueiro ☭ (@Gulagueiro) 28 de diciembre de 2017
Temas:
- Carmen Franco