Independentismo en Cataluña

Calvo cree que la Bilateral con Cataluña «va a salir bien… porque es una cita muy importante»

Ver vídeo
La vicepresidenta Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado segura de que la reunión bilateral Gobierno-Generalitat que se celebra este miércoles en Barcelona va a ir «bien» porque es una cita «muy importante».

«Va a ir todo bien porque es muy importante», se ha limitado a decir Calvo a los medios de comunicación a su llegada al Instituto Cervantes para la toma de posesión de su nuevo director, el poeta Luis García Montero.

La Comisión Bilateral se celebrará en el Palau de la Generalitat y es la primera reunión de este órgano en siete años, un hecho que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destacado durante los últimos días como símbolo de una «normalización» de las relaciones entre ambas administraciones.

Por su parte, a portavoz del Govern, Elsa Artadi, dijo este martes que no prevé que de la reunión salgan grandes pactos, pero sí espera que sirva para dar un «impulso político» a futuros acuerdos entre las dos administraciones.

Artadi abogó este martes por dar “un cierto margen” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre cómo encarar la situación de Cataluña antes de decidir si ERC y el PDeCAT tienen que retirarle o no la confianza en el Congreso.

Sin embargo exigió al Gobierno central que pase de las “palabras a los hechos” y consideró que para afrontar la cuestión catalana tiene que aceptar abordar dos asuntos: el derecho de autodeterminación y las situación de los presos soberanistas.

Lo último en España

Últimas noticias