Carme Chacón: «Pedro Sánchez está siendo demasiado crítico consigo mismo»

carme-chacon-sanchez
La cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha afirmado hoy que el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, «está siendo demasiado crítico con él mismo», al tener claro que «será el próximo presidente del Gobierno» por ser «la única alternativa posible a Mariano Rajoy».

Así se ha pronunciado la dirigente socialista sobre las declaraciones de Sánchez este jueves en las que aseguró que sería «un fracaso no ganar las elecciones del 20 de diciembre», aunque no se resignaba «a ser segundo» y que su meta seguía siendo «ser la fuerza más votada para gobernar en solitario».

«Cada voto a Podemos mantiene a Rajoy en la Moncloa»

La cabeza de lista del PSC ha destacado el trabajo de Sánchez al frente del PSOE, resaltando que los «ataques» que ha recibido en los últimos días por el resto de candidatos «de izquierda a derecha» se deben a que «saben que es la única alternativa a Rajoy».

«Todos esos ataques no son gratuitos, no pasan porque sí. Por eso las dos derechas, la naranja y azul, tratan de debilitar a Sánchez, porque es la única alternativa», reitera Chacón, advirtiendo que «cuando a izquierda dispersa el voto, mantiene al PP en el Gobierno. Cada voto a Podemos mantiene a Rajoy en la Moncloa».

Bajo su punto de vista, Sánchez «ha hecho muy buen trabajo» e incluso ha admitido que en su caso, tras decidir «hacer un paréntesis» en su vida política por resultar una persona «incómoda para el PSOE» cuando perdió la carrera por liderarlo, ahora sí se siente «cómoda con una dirección del partido renovada».

«Sánchez deberá gobernar con coaliciones o apoyos»

En todo caso, Chacón ha augurado que Sánchez «deberá gobernar con coaliciones o apoyos puntuales o estables» de otras formaciones, a las que ha reclamado que «den estabilidad política al Gobierno» para investir a un presidente y poner en marcha «un programa de gobierno». «Tener que dialogar más y llegar a más consensos nos hará mejores políticos y una mejor democracia», ha añadido la dirigente catalana.

Para Chacón, la nueva fase de la democracia española que llega obligará a «dejar programas de máximos» y «dialogar para poder desalojar al PP de la Moncloa» y sustituirlo por un gobierno «progresista que encabece Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias