Mejías (C’s) culpa a Colau del «colapso» en Barcelona: «Los taxistas sufren su engaño»

Carina Mejías
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha considerado este sábado que la alcaldesa, Ada Colau, «es la responsable del colapso que vive Barcelona por la huelga del sector del taxi», que ha anunciado una huelga indefinida y ha cortado la Gran Vía.

En un comunicado, Mejías ha recordado que C’s ya advirtió a Colau que aprobaba un reglamento para el que no tenía competencias y en el que establecía condiciones abusivas a las empresas, y ha concluido que «ahora los taxistas sufren su engaño y los barceloneses pagan las consecuencias».

A su juicio, la situación que se ha producido en Barcelona «es inaceptable porque ninguna reivindicación laboral justifica tanta violencia», y ha pedido a la alcaldesa que ponga fin a esta situación y, si no puede, que dimita como concejal de seguridad.

ERC exige a Colau que «lidere la solución»

El presidente municipal de ERC de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que cree de forma inmediata una mesa de negociación para resolver la huelga de taxis con todos los implicados y le ha exigido que «lidere la solución y no la protesta».

En declaraciones a los medios este sábado, ha considerado que se tiene que defender la regulación aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) —ésa para la que C’s afirma que el Consistorio no tiene competencias—, pero al mismo tiempo, a su juicio, hay que impedir las escenas de agresividad y encontrar un «equilibro que no vaya a ninguno de los extremos».

En este sentido, ha añadido que se les debe garantizar a los taxistas un trabajo digno y que «el sector regulado no sea desregulado».

Lo último en España

Últimas noticias