El cardenal Cañizares dio la extremaunción a la ‘hijísima’ de Franco

cañizares-cardenal-arzobispo-valencia-gays
Antonio Cañizares. (Foto: EFE)

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha sido el encargado de dar la extremaunción a Carmen Franco. La hija del Generalísimo recibió el sacramento en la mañana  del jueves cuando su estado de salud hacía prever su destino.

Finalmente fallecía en la madrugada del jueves al viernes 29 de diciembre, pasada la 1.30 horas, tal y como adelantó en primicia OKDIARIO, a los 91 años víctima de un cáncer terminal que le detectaron el pasado mes de julio.

Desde su diagnóstico la hija del dictador ha permanecido en su casa, a excepción de su aparición pública en el Palacio de la Zarzuela, con un estado de salud delicado que le ha impedido salir. Allí acudió el cardenal Cañizares, conocido por sus declaraciones en las que ponía en entredicho a “organismos e ideologías, como la de género” que, a su juicio, “se están uniendo para destruir la familia”.

En este sentido ha llegado incluso a pedir que se desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género“.

El cardenal Cañizares urgió a los fieles valencianos a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica“, lo que implica “testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”.

Precisamente, según el Arzobispado, “esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”.

Carmen Franco, que recibió el sacramento de su mano, fallecía en su domicilio madrileño y en compañía de sus familiares más cercanos. Pasadas las 5 de la madrugada de este viernes, un coche fúnebre llegó al lugar para llevarse los restos mortales de la hija de Franco y Carmen Polo al tanatorio donde se llevará a cabo el velatorio hasta que se celebre el funeral.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias