Ayuntamiento de Móstoles

El candidato de Errejón en Móstoles contrata con dinero público a Pepe Viyuela, compañero de partido

El concejal de Cultura de Móstoles, Gabriel Ortega, ha contratado a su compañero de partido Pepe Viyuela por segunda vez para una obra teatral en el municipio.

Pepe Viyuela
Pepe Viyuela en un acto de Podemos con Íñigo Errejón.

Nuevo caso de presunto nepotismo en el entorno de Podemos. El candidato de Más Madrid en Móstoles es actualmente concejal de Cultura y ha contratado a Pepe Viyuela, compañero de partido.

Gabriel Ortega, candidato a alcalde por la formación de Íñigo Errejón, ha encargado con dinero público a Viyuela una actuación titulada ‘El Silencio de Elvis’ que se representa este sábado.

Se da la circunstancia que Viyuela participó en campaña electoral en apoyo a Podemos. Acudió a actos de Podemos con Errejón para hablar de temas culturales. Por otra parte, el actor logroñés apoyó la candidatura ‘errejonista’ en Vistalegre 2. Formó parte de la lista que se sometió a votación en ese congreso estatal del partido morado.

Para promocionar la representación teatral, el concejal de Cultura ha expresado que «Móstoles es una ciudad culturalmente inquieta, dinámica, viva, con un gran interés ciudadano sobre propuestas diversificadas, para todos los públicos y de la mayor calidad. Disfrútala, que es tuya». Unas palabras que no han pasado desapercibidas a los mostoleños que consideran que Ortega cree que Móstoles es «suyo» y puede hacer lo que le parezca.

«Ortega contrata con dinero público a sus compañeros de filas como es Pepe Viyuela. Actuará en el Teatro del Bosque a cargo del dinero de todos los mostoleños. Viva Más Madrid Ganar Móstoles. ¡Dinero público para los suyos!», critica un vecino de la localidad del suroeste de Madrid.

Al menos 6.000 €

Como ha podido saber OKDIARIO, los actores de la obra se llevarán al menos 6.000 euros, pero podrían llegar hasta los 12.000. Asimismo, ya fue contratado hace unos meses por el mismo concejal.

La obra en cuestión trata de «Valentín un niño diagnosticado de esquizofrenia que es muy alegre». La sinopsis indica que «el don de Valentín es saber lo que la gente va a decir, su deseo: concursar en todos los concursos de la tele. Pero sufre una enfermedad mental en un país que está en crisis». Dura 100 minutos y la entrada cuesta entre 9 y 12 euros.

Lo último en España

Últimas noticias