A Calvo le sentó mal la protesta de Colón: «Estamos ante una derecha que no acepta la Constitución»

Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa en Moncloa. (Foto: EFE)

Calvo ha incidido en una entrevista en RNE que Sánchez formó gobierno a través del mecanismo constitucional de la moción de censura y que, por tanto, al contrario de lo que se dijo en la manifestación, el Gobierno es plenamente legítimo.

«Estamos delante de una derecha que tiene tres partidos pero es una, que todavía no acepta la Constitución», ha lamentado Calvo, para quien se está produciendo una «involución» democrática con partidos que se apropian de España y sus símbolos, que «son de todos».

En su opinión, «hay asuntos que están traspasando una línea verdaderamente inquietante».

Calvo ha querido dejar claro que el Gobierno «no ha aceptado nada» y ha insistido en que quiere mantener el diálogo para resolver la crisis de Cataluña dentro de la Constitución.

Pero ha advertido que «no se puede aceptar de ninguna de las maneras que el punto tiene que ser que hay un derecho a romper un territorio de España». «Eso es inaceptable», ha garantizado.

La vicepresidenta ha señalado, además, que la crítica a la denominada figura del «relator» es una «polémica sin sustancia» que la derecha ha utilizado.

Preguntada por la posibilidad de un «superdomingo electoral» el 26 de mayo, ha respondido que el Gobierno está concentrado en los presupuestos generales del Estado y que, si finalmente se rechaza su tramitación, el Ejecutivo continuará trabajando al día siguiente en plenas facultades.

No obstante, ha admitido, como ya dijo Sánchez, que sin presupuestos «los tiempos se acortan».

Lo último en España

Últimas noticias