Calvo a Espinosa (Vox) antes de reunirse con Bildu: «Yo hablo con usted porque estoy obligada»

La vicepresidenta Carmen Calvo ha acusado a VOX de "instilación al odio" y dice que ella "tiene que defender a los ciudadanos de su discurso político"

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y autoproclamada ‘demócrata’ Carmen Calvo ha hecho gala hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, de su percepción de la democracia al menospreciar al portavoz de VOX Iván Espinosa de los Monteros. Calvo le ha espetado al representante del tercer partido que representa a 3.656.979 españoles en la Cámara Baja que «yo hablo con usted porqué estoy obligada» el mismo día que se reunirá con los golpistas de ERC o los proetarras de Bildu.

La número dos del Ejecutivo ha respondido así al dirigente de VOX al preguntarle éste por la protección social a los españoles derivada de la pandemia. Le preguntaba Espinosa de los Monteros si «¿es consciente la Vicepresidenta Primera que la gestión del Gobierno está perjudicando sobre todo a los españoles más vulnerables?». La pregunta ha enfadado tanto a Carmen Calvo que ha explotado contra la formación que lidera Santiago Abascal. Ha dicho en público y en sede parlamentaria lo que hasta ahora decían en privado.

Calvo ha acusado a VOX de «instilación al odio» con el «papel tan fácil y tan destructivo que tienen ustedes en la política española». Con el presidente Pedro Sánchez sentado al lado de la vicepresidenta primera, asintiendo en todo momento con la cabeza las palabras de Carmen Calvo, la socialista se ha dirigido a la formación constitucionalista que «este Gobierno tiene que defender a los ciudadanos de su discurso político» mientras habilita a los proetarras de Bildu o a los golpistas de ERC para decidir sobre el futuro del país.

En referencia a la pregunta de Espinosa de los Monteros, la número dos de Moncloa ha reprochado a VOX que «han venido aquí a votar en contra de las propuestas del Gobierno para proteger los más vulnerables». Calvo les ha espetado que habla «de las más vulnerables: las mujeres víctimas de la violencia de género que ustedes niegan y dejan desamparadas». En este sentido la vicepresidenta avisa que «responsabilidad ninguna» y «propósito a ayudar ninguno».

Lo último en España

Últimas noticias