Buxadé: «El Gobierno quiere hacernos pobres mientras ellos siguen en mansiones»

Ver vídeo

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, cree que la intención del Gobierno de encarecer la sanidad y educación pública pretende «acabar con las clases medias». «Quieren hacernos pobres», ha añadido.

Buxadé ha criticado también las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en el programa ‘Planeta Calleja’: «El 16 de enero, al parecer, el Gobierno empezó a trabajar quince horas al día para evitar la propagación del coronavirus». Con ello, el vicepresidente de Vox destacaba que Pedro Sánchez y los miembros del Ejecutivo tenían conocimiento desde comienzo de año sobre la existencia de lo que después se convertiría en un pandemia.

También ha criticado que aún no se sepa la fecha de moción de censura y el «silencio mediático de los medios de titularidad pública y aquellos que se sufragan con dinero público». «Al parecer esta moción de censura no conviene a nadie salvo a los españoles», ha rematado. En este sentido también ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, que ha tenido que llamar a «papá Aznar» para atacar a la moción presentada por Vox.

Por otro lado, Buxadé ha valorado la intención del Gobierno de subir el IVA a los servicios privados de educación y sanidad: «En el momento de una emergencia sanitaria querer encarecer el servicio a la sanidad y la educación privada obedece a una intención de querer hacernos pobres mientras ellos se mantienen en sus mansiones. Su intención es acabar con las clases medias y la libertad de los españoles», ha añadido

Posible abstención del PP

El PP comenzó con una decisión clara de votar en contra de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero los ataques a la Monarquía llevados a cabo por los socios de Sánchez y por el propio presidente han puesto en duda la conveniencia de mantener esa postura. Por ello, el PP se abrirá en los próximos días a un debate interno para decidir si el voto que emite ante esa moción es el anunciado de un «no» o rebaja su rechazo a una abstención.

El «sí» a la moción parece estar descartado por el hecho de que, al no haber aceptado la invitación de Santiago Abascal a pactar un nombre conjunto como cabeza de la iniciativa, ahora el PP se vería en la tesitura de tener que votar al candidato de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias