Brutal agresión a un Guardia Civil cuando entraba en un colegio

guardia civil
vlcsnap-2017-10-01-18h45m26s423

La tensión que se ha registrado este domingo en varios colegios electorales ha acabado con enfrentamientos contra los agentes que trataban de proceder a su cierre.

Una prueba es este vídeo de la brutal agresión que sufre un guardia civil cuando accede a uno de esos centros de votación. En las imágenes se puede ver cómo una de las personas que permanecían en el interior le tira una silla con tal fuerza que el agente acaba tendido en el suelo totalmente inmóvil. El ministerio del Interior ha cifrado en nueve los agentes heridos este domingo cuando, en el ejercicio de sus obligaciones, trataban de impedir la votación en el 1-O.

El dispositivo desplegado desde primera hora de hoy por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido cerrar 92 colegios electorales, según el último dato facilitado. En concreto, los agentes de la Policía Nacional han clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Gerona y 7 en Lérida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona,  8 en Gerona y 12 en Lérida).

Durante estas actuaciones, que dan cumplimiento a la orden de la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes han sufrido acoso y han sido agredidos en varias ocasiones. En algunos colegios, se han registrado además momentos de tensión entre la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, que se negaba al cierre de los centros.

Lo último en España

Últimas noticias