Bronca en Podemos: su ‘Ley Mordaza’ al margen de los tribunales enfurece a las bases y a Monedero

Cooperativa Podemos
El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias, acompañado del politólogo Juan Carlos Monedero, cofundador del partido (Foto: Efe).

Juan Carlos Monedero y la bases de Podemos han enfurecido este viernes tras conocerse que los de Pablo Iglesias proponen una nueva ‘Ley Mordaza’ para proteger al colectivo LGTB en las distintas redes sociales. La iniciativa choca con la defensa que hasta el momento el partido ha hecho, supuestamente, de la libertad de expresión. Una postura que les llevó a posicionarse públicamente a favor de la tuitera Cassandra, condenada por la Audiencia Nacional por sus tuits ofensivos contra el almirante Carrero Blanco, víctima del terrorismo.

El que fuera fundador del partido de los círculos ha sido tajante en su perfil de Twitter: «La homofobia no se combate con censura», ha escrito.

La crítica del ex dirigente no deja lugar a dudas y se alinea con las expresadas por las bases de la formación, que han mostrado su profundo rechazo a esta propuesta.

No es la primera vez que Monedero expone su opinión aunque con ello contradiga lo que la dirección actual del partido defienda. Sin embargo, en otras ocasiones también se ha encontrado con una dura respuesta de Iglesias. Aunque el líder, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto. Es más, ninguno de los actuales dirigentes de partido morado ha manifestado su opinión a través de las distintas redes sociales.

Las bases también se sublevan

Los comentarios que muchos usuarios han dejado en el foro del partido morado, Plaza Podemos, han mostrado el rechazo también de los militantes: «Si esto es cierto, Podemos la ha cagado soberanamente. Decepcionada.», opinaba una de las usuarias. La finalidad de esta web no es otra que la de servir a los simpatizantes de la formación para que expresen su opinión acerca de las distintas acciones del partido. En esta ocasión, los mensajes han mostrado un rechazo absoluto a la nueva propuesta de su dirección.

Los afiliados no entienden que se plantee una ‘Ley Mordaza’, más allá de que la iniciativa pretenda defender al colectivo LGTB, exigen la «retirada inmediata y que se reconozca el error» y añaden que «o rectifican inmediatamente» o de lo contrario, no sabrán «a quién votar».

La opinión acerca de la proposición de ley ha unido a las bases del partido que creen que no es lógico que se haya planteado y llegan a calificarla como «la mayor barbaridad de Podemos».

La decisión puede acarrear la retirada de muchos de los militantes de Podemos, y así ha sido manifestado en los comentarios. «Esta subnormalidad, pues no tiene otro nombre, les va a costar un millón de votos», comenta otro de los usuarios. Algunos son los que van más allá y aseguran directamente: «Me doy de baja. Esto raya la imbecilidad obtusa».

Los afiliados se muestran de acuerdo en que Podemos ha actuado de manera incorrecta al proponer algo que, hace unas semanas, pretendían erradicar: «Es la primera vez que veo unanimidad en esa web y ha sido sobre la cagada de esta propuesta».

Además, uno de los perfiles ataca la discriminación que se hace por parte del partido al defender un colectivo y no a la sociedad entera: «La discriminación positiva no deja de ser discriminación». La propuesta de Podemos supondría un castigo especial a todo aquél que ataque al colectivo LGTB, dejando fuera de la iniciativa a otras minorías y a la sociedad en general.

Lo último en España

Últimas noticias