Boye se queja de que la euroorden para detener a Puigdemont «está suspendida»
El abogado y condenado por el secuestro de ETA a Emiliano Revilla, Gonzalo Boye, ha afirmado en redes sociales que la detención del golpista prófugo Carles Puigdemont «es en función de la euroorden de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal -según establece el Estatuto del TJUE-, se encuentra suspendida».
El President Puigdemont ha sido detenido a su llegada a Cerdeña donde acudía como eurodiputado; esta detención es en función de la euroorden de 14 de octubre de 2019 que, por imperativo legal -según establece el Estatuto del TJUE, se encuentra suspendida.
— Gonzalo Boye (@boye_g) September 23, 2021
España informó al Tribunal General, y así se recoge en la resolución de 30 de julio pasado, que ningún país ejecutaría una orden de estas características; en la misma resolución el Vicepresidente del TGUE indicó que, de ser necesario, se solicitase una nueva medida cautelarísima.
— Gonzalo Boye (@boye_g) September 23, 2021
Boye y un equipo de abogados italianos están asistiendo al expresidente de la Generalitat después de que la policía fronteriza italiana lo haya detenido cuando ha llegado al aeropuerto del Alguer (Italia).
Así lo han explicado fuentes de Junts, y el viernes está previsto que Puigdemont pase a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser (Cerdeña), que es competente para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.
Puigdemont se ha desplazado la tarde de este jueves hasta el Alguer, procedente de Bruselas (Bélgica), para asistir al ‘aplec internacional de l’Adifolk’ y para reunirse con el presidente de la región autónoma de Cerdeña y con el síndic del Alguer.
Temas:
- Carles Puigdemont