Elecciones Generales 2019

El bochornoso discurso en inglés de la presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra

Carmela Silva, presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, ha dado la bienvenida en 'inglés' a los atletas que participan en el Mundial de Triatlón. Y con ello se ha ganado unas cuantas carcajadas.

Ver vídeo

La socialista Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y número dos de la lista del PSOE para la alcaldía de Vigo, ha protagonizado una escena bochornosa durante un acto público. Se ha arrancado a hablar en un inglés con un nivel ínfimo.

Lo hizo durante la presentación de una importante prueba deportiva en Vigo, el mundial de Triatlón. Una competición con gran proyección internacional y que atrae la atención de todo el mundo del deporte.

Carmela Silva se subió al estrado para dirigirse a los deportistas que participan en la prueba y les dio la bienvenida. Pero decidió hacerlo en inglés, un idioma que a todas luces no domina.

Resulta complicado traducirle, pero viene a decir algo así como «el vino (the wine), el patrimonio (the heritage), la cultura (the culture) son maravillosos (are wonderfull), os invito a disfrutar de nuestra tierre (i invite you to enjoy our land)». La pronunciación de estas frases, con un acento indescriptible, levantó las carcajadas entre el público asistente, que no salía de su asombro. Las risas se trasladaron también a las redes sociales.

Nada más comenzar la campaña electoral, Silva también fue apercibida por la junta electoral de zona por unas manifestaciones que realizó durante un acto el pasado 25 de marzo, en las que se ensalzaba la labor realizada por ambos en las instituciones y que la autoridad que vela por la limpieza de los comicios considera que «vulneran la neutralidad».

El PP vigués denunció tres actos ante la junta electoral de zona, dos del alcalde (Vigueses Distinguidos, el 27 de marzo, y otro del 20 de marzo con solicitantes de becas dentro de un programa de inmersión lingüística), y uno más con la participación de Caballero y Silva (el acto de inauguración de la V Feira de Ensinanzas Artísticas e Profesionais, organizado en el Auditorio do Mar).

Lo último en España

Últimas noticias