Bildu dice que no se puede ofrecer esclarecimiento a las víctimas “a cuenta de más dolor” de etarras

Bildu
Convención de Bildu (EFE).

El parlamentario del partido proetarra EH Bildu Julen Arzuaga ha rechazado hoy que el Gobierno “ofrezca esclarecimiento” a las víctimas de ETA “a cuenta de más dolor”, como el que a su juicio genera la detención hoy en Hernani (Gipuzkoa) de José Carlos Apeztegia.

Arzuaga se ha referido a este arresto en Tolosa (Gipúzcoa), minutos antes de participar en un acto de homenaje a José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala con motivo del 35 aniversario de su asesinato a manos de los GAL.

El parlamentario ha acudido a Bentaundi, en Tolosa, acompañado del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y del secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, quienes han expresado su apoyo a los familiares de los dos militantes de ETA secuestrados en el sur de Francia y asesinados por los GAL.

Al acto de recuerdo han asistido amigos y familiares de los dos etarras, entre ellas la ex parlamentaria de Podemos Pilar Zabala.

“Mientras tanto estamos viendo que a las víctimas de ETA se les está ofreciendo esclarecimiento soportado en unos presuntos papeles incautados en Francia a cuenta de generar más dolor, a cuenta de traer más sufrimiento y de reproducir operativos judiciales represivos, algo que debería quedar en el pasado”, ha reflexionado el parlamentario de EH Bildu.

La detención de hoy, que ha sido impulsada por la Audiencia Nacional, “con cobertura del Gobierno del PSOE”, según Arzuaga, constituye un operativo “represivo” que “pretende reproducir unos episodios del pasado que toda la sociedad considera que están absolutamente superados”.

Últimas noticias