Bildu advierte: «Tanto catalanes como vascos estamos abocados a hacer nuestro propio camino»

Bildu
La portavoz de Bildu, Marian Beitialarrangoitia. (Foto: EFE)

«Tanto catalanes como vascos estamos abocados a hacer nuestro propio camino para ser dueños de nuestro futuro», ha dicho la portavoz de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia. Asimismo, ha acusado al gobierno del PP de obstaculizar los pasos para el desarme de ETA: «Lo razonable es trabajar por el desarme de ETA que ustedes se empeñan en obstaculizar».

Los vascos han comentado que «aunque sea en forma de abstención, el PSOE ha apostado por el mantenimiento del régimen del 78», señaló la portavoz.

La diputada ha ratificado este jueves que el ‘no’ de su partido a la investidura de Mariano Rajoy, en cuyo discurso no vio «ninguna voluntad de cambio, ni pequeño ni grande, de ningún tipo». 

«Rajoy a las puertas de ser presidente sin hacer nada»

El líder de Compromís, Joan Baldoví, salió a la tribuna decidido a criticar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de quien dijo que «sin hacer prácticamente nada, está a las puertas de volver a ser presidente».

Mientras el portavoz hablaba, los suyos desde la tribuna mostraron carteles señalando: «abstención, gracias». En relación que a Rajoy, ganarse la abstención del PSOE le ha salido gratis.

El valenciano también cargó contra los socialistas asegurando que «por lo mal que lo ha gestionado, el miedo al cambio, al conformismo, sus vacas sagradas embrutecidas por el dinero,…» aunque dice hacerlo con tristeza. Baldoví también se acordó de Ciudadanos asegurando que su líder, Albert Rivera, comentó que no apoyaría a Rajoy y le pidió «coherencia» con ese mensaje de hace unos meses.

Lo último en España

Últimas noticias