Bescansa: «España es líder en trasplantes por la alta accidentalidad de los jóvenes en las carreteras»

carolina-bescansa
Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE)

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha vuelto a levantar la polémica y las críticas con uno de sus comentarios controvertidos. Esta vez la cofundadora de la formación morada ha restado importancia a la buena fe de la cifra que sitúa a España como el país con más donaciones de órganos a nivel mundial.

Bescansa ha afirmando en TVE sin ningún reparo que «España es líder en trasplantes porque tenemos una enorme tasa de accidentes de tráfico con gente joven que puede donar”. La podemita ha reconocido que «existe una enorme conciencia» sobre la importancia de donar órganos, pero ha puesto de manifiesto que «los análisis sociológicos requieren más causalidad». Por tanto ha añadido que el orgullo de los españoles por ser desde hace 24 años líderes en trasplantes y donaciones a nivel mundial «no solamente está conectada con el estado de bienestar, sino con la cantidad de gente joven que muere por cuestiones de accidentalidad».

La compañera de Pablo Iglesias ha expresado que ese «vínculo importante» entre las donaciones y «la siniestralidad en las carreteras, tiene también que ver con deficiencias en las carreteras que hacen que sigan existiendo muchos puntos negros». A lo que ha añadido que «con una política distinta de inversiones se habrían salvado muchas vidas».

«Creo que ese dato aparentemente positivo, en el fondo esconde otro tipo de realidades que no son tan positivas», ha culminado Bescansa sobre el liderazgo de España en donaciones.

Lo último en España

Últimas noticias