Bescansa acusa a Iglesias de "tratar de imponer" los candidatos en las listas de Podemos

Carolina Bescansa
Carolina Bescansa en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha admitido este jueves que siente "desasosiego" por la crisis que se está viviendo en Podemos Madrid y ha acusado a la dirección del partido de "tratar de imponer" listas en todos los procesos electorales.

En los pasillos de la Cámara Baja, antes de acudir al Pleno de este jueves, Bescansa ha señalado que la situación en Podemos Madrid es "muy triste", por lo que ha mostrado su deseo de que "las cosas se recompongan".

La dirección de Podemos Madrid ha decidido apartar a seis concejales al no querer someterse a las primarias, como le obligan los estatutos, por no estar de acuerdo con su posición en la lista decidida previamente por el secretario general, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez.

En este sentido, Bescansa, que perdió las primarias para el liderazgo de Podemos Podemos Galicia frente a Antón Gómez Reino, el candidato de Iglesias, ha lamentado que la dirección del partido "de manera recurrente trate de imponer" listas en todos los procesos electorales.

"Eso acaba generando fricciones porque gente con mucha experiencia y apoyo en los territorios se siente desplazada en procesos de este tipo. Y es muy de lamentar", ha concluido.

Lo último en España