Benet Salellas (CUP): «Las amenazas y querellas de los tribunales no nos dan ningún miedo»

CUP
Benet Salellas, diputado de la CUP.

El diputado de la CUP, Benet Salellas, ha afirmado este jueves que «las querellas de la Fiscalía General del Estado y las amenazas de los tribunales no nos dan ningún miedo ni condicionarán» la celebración del referéndum del 1 de octubre, en el que, asegura, habrá «un desbordamiento democrático en las calles».

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado hoy la presentación de otra querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de los miembros del Govern por firmar el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 1-O.

Maza ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen las actuaciones dirigidas a la celebración del referéndum en Cataluña por ser constitutivas de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación «al menos».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, durante el pleno en el que se prevé que se apruebe la Ley de Transitoriedad Jurídica, Salellas ha dicho que «las querellas de la Fiscalía General del Estado, las amenazas de los tribunales y todo este engranaje institucional de matriz autoritaria no nos da ningún miedo ni condicionan el papel que las instituciones y organizaciones políticas de este país tendrán el 1-O».

A su juicio, «la población de este país es madura, es demócrata y, por lo tanto, desbordará las urnas el 1-O y demostrará que no hay amenaza que valga».

«No tenemos ninguna duda que la amenaza y la estrategia de miedo intentará ensancharse al máximo, pero nosotros intentaremos un desbordamiento democrático con miles de personas en las calles» para votar en el 1-O, ha sentenciado Salellas.

Lo último en España

Últimas noticias