Begoña Gómez recupera su papel de ‘primera dama’ tras el viaje a Kenia y se apunta a los de Bali y Corea

Por ahora, no se sabe si su papel en este desplazamiento va a ser el mismo que tuvo en Kenia

móvil Begoña Gómez
Begoña Gómez.
Joan Guirado

Tras viajar a Kenia y Sudáfrica en el avión oficial, pero sin agenda pública, Begoña Gómez volverá a acompañar a su marido, Pedro Sánchez, en un viaje de Estado. Será a mediados de este mes. Gómez acudirá en la delegación oficial que encabezará el presidente a la reunión del G20 que se celebrará en Bali (Indonesia) y, posteriormente, a una visita bilateral que Moncloa está acabando de cerrar a Corea del Sur.

Por ahora, no se sabe si su papel en este desplazamiento va a ser el mismo que tuvo en Kenia y Sudáfrica o va a tener una mayor participación. Fuentes gubernamentales se limitan a confirmar la intención de acompañar a su esposo. En el caso del G20 de Bali, como suele ser habitual en este tipo de cumbres, el país anfitrión prepara una agenda paralela para las parejas de los jefes de Gobierno y de Estado que viajan. Entre otras actividades, les programan visitas sociales y culturales y participan en una cena a modo de recepción oficial.

Después de tres años prácticamente desaparecida de la vida pública, acudiendo únicamente a actos muy puntuales, Gómez parece dispuesta a adoptar de nuevo un papel de primera dama -figura no reconocida en España- relevante. Todo con la mirada puesta en el futuro político más inmediato de su marido que, de perder la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, pasaría por incorporarse en un cargo internacional bien en Bruselas o en la OTAN.

Tras acompañar a su marido en los primeros viajes en el año 2018, tanto a Nueva York y Canadá como a Cuba, no se la volvió a ver junto a él hasta octubre del año pasado. En el G20 de Roma. Dos meses antes, en agosto, tenía previsto acompañarle en una gira por Kenia y Sudáfrica que se suspendió por la retirada de Occidente en Afganistán y que se ha acabado haciendo esta semana -con ella presente en la delegación oficial, aunque sin acudir casi a ningún acto y no aparecer en las fotos que distribuía Moncloa-.

Lo último en España

Últimas noticias