Begoña Gómez ordenó a una alto cargo de Moncloa pedir a Reale que siguiese financiando su cátedra
Una asesora de Presidencia del Gobierno hacía gestiones sobre la cátedra de la mujer de Sánchez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ordenó a la directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, Cristina Álvarez, que instara a la empresa Reale Seguros a seguir financiando la cátedra que ella dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Así se desprende de un correo electrónico, al que ha tenido acceso OKDIARIO, que la citada alto cargo de Moncloa Cristina Álvarez le envía el 8 de febrero de 2024 a Pilar Suárez-Inclán, la directora de Comunicación y Reputación Corporativa de la empresa de seguros Reale, que sufragaba el proyecto académico encabezado por Begoña Gómez.
«Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», le expresa Cristina Álvarez a Suárez-Inclán.
Este correo a Reale fue enviado desde la cuenta personal de Álvarez, una de @gmail.com, pero en la causa figura hay otro e-mail que la directora de Programas de Presidencia sí envía desde un dominio oficial. Éste ya incluye un membrete del Gobierno y logotipo del Palacio de la Moncloa.
En este segundo correo, de noviembre de 2021, la alto cargo de Moncloa también mencionaba a la esposa del presidente del Gobierno: «Tal y como has quedado con Begoña, te hago llegar los datos técnicos para que puedas hacer…», dice la alto cargo de Moncloa a la responsable de Comunicación y Reputación Corporativa de Reale.
Patrocinadores de la cátedra
Reale Seguros era uno de los patrocinadores de la cátedra Transformación Social Competitiva de la esposa de Sánchez en la Universidad Complutense de Madrid. El propio rector de la UCM, Joaquín Goyache, ha reconocido, que Gómez le avanzó que contaba ya con el compromiso y el apoyo económico de ambas para poner en marcha su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.
Los representantes de ambas instituciones declararon en agosto de este año como testigos ante el juez titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. Los representantes de las empresas que financiaron la cátedra de la mujer del presidente del Gobierno, Reale Seguros y La Caixa, reconocieron en su declaración ante el juez Peinado que no sabían que Begoña Gómez no tenía una licenciatura oficial, tal como había desvelado OKDIARIO en 2018.