Cataluña

Batet (JxCat) pide diálogo a Sánchez porque dialogar «es cosa de valientes»

Albert Batet
Albert Batet, portavoz de JxCat.

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un diálogo sobre el proceso independentista, porque «el diálogo es cosa de valientes».

Lo ha declarado a los periodistas al asistir al acto de la ACM en el Ayuntamiento de Barcelona, en que más de 400 alcaldes catalanes han pedido un juicio del 1-O que sea justo e imparcial.

Ha afirmado que Sánchez «ha sucumbido a las presiones para romper el diálogo» sobre Cataluña frente a quienes critican al Gobierno central, en referencia a los partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Madrid: PP, Cs y Vox.

Para el portavoz de JxCat y coincidiendo con el discurso general de la izquierda, esta manifestación en la plaza Colón ha sido un fracaso, por los «45.000 asistentes» cifrados por la Policía Nacional.

«Si, además, los comparamos con las manifestaciones del 80% a favor del derecho a decidir de Cataluña, a favor de la independencia de Cataluña, es el blanco y el negro, el gris y la luz», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias